Los gobernadores de cuatro estados, Chihuahua, Colima, Michoacán y Nuevo León, que forman parte de la Alianza Federalista, indicaron que ya no tienen tiempo de salir del Pacto Fiscal con la Federación.

En la conferencia virtual, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, reconocieron que a sus gobiernos ya no le da tiempo de abandonar el acuerdo, ya que sus gobiernos terminan el próximo año y vienen elecciones para renovar gubernaturas el 6 de junio del 2021.

Además, sostuvieron que se debe enriquecer el diálogo con la administración del p Andrés Manuel López Obrador.

Plantearon llegar a un acuerdo, estado por estado, que se basaría en la situación económica de cada entidad, la aportación de recursos fiscales que entrega a la Federación y las necesidades subsidiarias que requiere por parte del gobierno federal.

Los también llamados “Gobernadores rebeldes” desean mantener el flujo efectivo de ideas que fortalecerán el entendimiento y empatía de las demandas.

Ante las nulas negociaciones, Alfaro señaló a la administración de la 4T como la responsable de evadir el diálogo.

El único que no quiere quitarse en esta ecuación es el gobierno federal: no quiere recortarse ni reducir sus metas, quiere que lo hagamos las entidades. No se trata de ir en contra de los estados del sur, simplemente no debemos quedarnos en el federalismo fiscal

 

Leer:   Vacunación en Solidaridad, aquí te explicamos lo que necesitas saber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *