La Secretaría de Medio Ambiente en Quintana Roo determinará este jueves las reglas de operación y para poder emitir la licitación correspondiente.

Para ese proyecto, el fideicomiso de Manejo Costero Integrado ya radicó en Quintana Roo los 17 millones de pesos para llevarlo a cabo, confirmó Efraín Villanueva Arcos, titular de la dependencia.

Explicó que el recurso servirá para la recuperación de los arrecifes que dañados por el huracán Delta categoría 3, principalmente en Benito Juárez y Solidaridad. Sin embargo, la dependencia estatal aún no tiene una evaluación de los daños reportados, tarea que se realizará a partir del jueves.

“El jueves tendremos la sesión del subcomité técnico, en la que vamos a presentar las reglas de operación para canalizar los recursos. Justamente es lo que estamos determinando, si hubo daños, pero el mal tiempo ha impedido al equipo técnico hacer una evaluación precisa, pero sí hay mucho arrecife roto”, afirmó.

Villanueva Arcos precisó que los trabajos de restauración consisten en “pegar” los corales rotos y llevar colonias nuevas a donde se requieran.

Vía NotiCaribe

Leer:   Cómo cuidar nuestra piel del sol de playa

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *