Este enclave imperdible es uno de los tesoros de los locales. Para disfrutar de una de las mejores playas de la Riviera Maya tienes el lujoso hotel Catalonia Royal Tulum.

A tan sólo 20 minutos de Playa del Carmen, en Quintana Roo se encuentra Xpu-Ha. Su nombre significa “estero de dos aguas” y definitivamente te recomendamos visitarla. Por un lado, esta playa es perfecta para descansar, pero también para divertirte con distintas actividades.

¿Cómo visitar Xpu-Ha?

Para llegar a Xpu-Ha debes llegar al kilómetro 265 de la Carretera Federal No. 307, entre Puerto Aventuras y playa Akumal.

Xpu-ha es prácticamente una playa virgen, su arena fina y cristalinas aguas hacen de este lugar el paraíso ideal para tomar el sol y disfrutar de la vida. Tampoco es playa pública y encontrarás varios accesos así que obviamente te recomendamos adquirir el daypass con Catalonia Royal Tulum, tiene un costo de 80 USD y te incluye las bebidas y los alimentos, obviamente también el uso de las instalaciones. No te pierdas la oportunidad de conocer este bello lugar.

Actividades que ofrece Xpu-Ha y Catalonia

Puedes practicar buceo, snorkel y descubrir los arrecifes debajo de sus cristalinas aguas que en realidad no son tan profundas. En este lugar encuentras distintos locales que rentan el equipo necesario para sumergirte o para otras actividades en la playa.

Más hacia el norte de la playa verás una zona rocosa donde habitan una gran cantidad de peces. También se encuentra el Cenote Manatí, que es uno de los más importantes de la zona.

Si quieres algo más aventurero entonces puedes subirte a un kayac. Pero si quieres disfrutar del relajante paisaje, entonces quédate en la orilla de la playa donde hay hamacas y sombrillas. Por supuesto, no dejes de probar en su restaurante los más ricos platillos típicos de mariscos de la Península.

Leer:   Celebra Solidaridad sus 28 años como municipio

De igual manera el Catalonia te ofrece habitaciones con balcones o terrazas, Wi-Fi gratis, televisiones de pantalla plana, minibares y cafeteras, también 6 restaurantes y 3 bares, incluido 1 en la playa. Pero sin duda su mayor atractivo es las vistas de paisajes frente al mar, en donde podrás visitar Xpu-Ha y disfrutar de un día maravilloso junto a sus aguas cristalinas.

Vía Más México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *