Visita Las Coloradas, a pocos kilómetros de Playa del Carmen

Las Coloradas es un lugar de gran atractivo por sus aguas rosas y naturaleza virgen.

Si estás interesado en ir, toma nota de alguna recomendaciones para viajar desde Playa del Carmen.

Se puede llegar directo en transporte público desde Valladolid, el Pueblo Mágico más cercano. Desde Cancún hay que hacer cambio de autobús en Tizimín.

En auto se puede llegar por la carretera Cancún-Valladolid y después dirigirse hacia el norte por la carretera a Tizimín y luego hacia Río Lagartos.

La forma más barata de ir desde Playa del Carmen a Las Coloradas es en autobús que cuesta $250 – $340 y dura 7h 43m. La distancia entre Playa del Carmen y Las Coloradas es de 144 km. La distancia por carretera es de 181.3 km.

¿Qué ver en Las Coloradas?

Te recomendamos disfrutar el camino hacia Las Coloradas, pues sus dunas de arena le dan un toque único en todo el camino. Además, no puedes perderte de las montañas de sal y su imponente color blanco que de seguro desearás fotografiar.

Una vez en este puerto te toparás con algunos lugareños que te ofrecerán el acceso a la salinera es la única forma que podrás hacerlo. El costo es de $50 pesos por persona e incluye una breve explicación del lugar.

La laguna rosa es propiedad privada de la Industria Salinera de Yucatán, cuya compañía fue fundada en 1946. Aunque constituyen el atractivo principal, no se puede nadar en ellas ya que se corre peligro a sufrir quemaduras en la piel, debido a su alta concentración de sal la temperatura del agua puede ser muy alta.

Leer:   Alrededores y naturaleza de la Riviera Maya

Las Coloradas también es un excelente sitio para el avistamiento de flamencos, los cuales puedes observar entre los meses de abril, mayo y junio.

¿Cuándo es mejor visitar Las Coloradas?

Tanto para ver el agua muy rosa, como disfrutar de las playas de este puerto, lo ideal es visitarlo entre marzo y agosto, ya que en estos meses es cuando más calor y sol hay. Para encontrarte con unas aguas rosas lo ideal es visitarlo al medio día, justo cuando el sol le pega de lleno a las charcas y maximiza el rosa de éstas.

¿Qué otras actividades puedes realizar?

Como parte de las actividades que puedes disfrutar se encuentran algunos paseos como la visita al depósito de barro.

El puerto es pequeño, por lo que si gustas puedes recorrerlo a pie. Independientemente de lo que prefieras hacer, no te puedes perder la playa, ya que es prácticamente virgen.

Vía Descubro México

Deja un comentario