Los placeres culinarios en Playa del Carmen se degustan bajo las notas de un delicioso vino mexicano.

De la mano del sommelier Luca Ballotta, quien comparte y recomienda una selección de vinos mexicanos, además asegura que el vino no es una moda, es una experiencia, compañía, y placer para recordar por toda la vida.

5 vinos mexicanos

Espuma de Piedra Blanc de Noir

Este vino de aromas cítricos, manzana verde y de frutos tropicales es ideal para acompañar con un platillo de salmón ahumado, langosta, crustáceos y mariscos en general.

Casa grande Chardonnay, Casa Madero

Vino mexicano con una presencia envolvente debido a su acidez, y un final amplio en fruta deshidratada y especias gracias a su paso en barrica. Disfruta una copa de este vino con carnes blancas, salsas cremosas y chiles en nogada.

Casa Madero V Rosado

De carácter semiseco, con un toque ligero de hierbas que refrescan y dejan un sabor en el paladar. Este vino se acompaña con ensaladas, quesos suaves, cocteles, ceviches, empanadas de jaibas y carnes blancas.

Colina Norte Viña de Garza, Valle de Guadalupe

Contiene una gran intensidad de color y un aroma de frutas rojas maduras. Este vino se acompaña con cortes de carnes de borrego, cordero y venado.

Gran Ricardo Monte Xanic, Ensenada

Este robusto vino mexicano es una mezcla bordalesa y está elaborado con cabernet, merlot y petit . De gran elegancia y complejidad, es perfecto para acompañar cortes finos, roast beef, cordero, quesos maduros, salmón y guisos con legumbres.

Por último, el sommelier Luca Ballotta recomienda “siempre servir el vino en una copa como se acostumbra para sentir un verdadero placer en nuestros paladares”.

Vía Riviera Maya

¿Dónde desayunar en Playa del Carmen?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *