Los placeres culinarios en Playa del Carmen se degustan bajo las notas de un delicioso vino mexicano.

De la mano del sommelier Luca Ballotta, quien comparte y recomienda una selección de vinos mexicanos, además asegura que el vino no es una moda, es una experiencia, compañía, y placer para recordar por toda la vida.

5 vinos mexicanos

Espuma de Piedra Blanc de Noir

Este vino de aromas cítricos, manzana verde y de frutos tropicales es ideal para acompañar con un platillo de salmón ahumado, langosta, crustáceos y mariscos en general.

Casa grande Chardonnay, Casa Madero

Vino mexicano con una presencia envolvente debido a su acidez, y un final amplio en fruta deshidratada y especias gracias a su paso en barrica. Disfruta una copa de este vino con carnes blancas, salsas cremosas y chiles en nogada.

Casa Madero V Rosado

De carácter semiseco, con un toque ligero de hierbas que refrescan y dejan un sabor en el paladar. Este vino se acompaña con ensaladas, quesos suaves, cocteles, ceviches, empanadas de jaibas y carnes blancas.

Colina Norte Viña de Garza, Valle de Guadalupe

Contiene una gran intensidad de color y un aroma de frutas rojas maduras. Este vino se acompaña con cortes de carnes de borrego, cordero y venado.

Gran Ricardo Monte Xanic, Ensenada

Este robusto vino mexicano es una mezcla bordalesa y está elaborado con cabernet, merlot y petit . De gran elegancia y complejidad, es perfecto para acompañar cortes finos, roast beef, cordero, quesos maduros, salmón y guisos con legumbres.

Por último, el sommelier Luca Ballotta recomienda “siempre servir el vino en una copa como se acostumbra para sentir un verdadero placer en nuestros paladares”.

Leer:   Playa del Carmen es un destino de más que solo playa

Vía Riviera Maya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.