Después de una audiencia de siete horas, el empresario playense fue vinculado a proceso por el delito de extorsión; el juez le dictó prisión preventiva por lo que dure su juicio.

Mimenza fue detenido la noche del miércoles en el aeropuerto de Mérida y traído a Quintana Roo; la detención se basó en una orden de aprehensión por presunto intento de extorsión en contra de un periodista de Playa del Carmen.

El empresario fue llevado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, donde ingresó en la mañana. Por la pandemia, su audiencia de vinculación se realizó por videollamada; su defensa no solicitó la extensión del plazo constitucional.

Después de oír los argumentos de la Fiscalía General del Estado y de los abogados del acusado, el juez determinó que sí existían elementos suficientes para que fuera vinculado a proceso. Por ello, le dictó prisión preventiva por hasta dos años o hasta que concluya el juicio.

“La Fiscalía General del Estado informa que un juez de control con sede en Chetumal vinculó a proceso a C.M.N. por el delito de extorsión en agravio de una víctima de identidad reservada. Impuso prisión preventiva justificada, mientras enfrenta su proceso penal”, publicó la Fiscalía General del Estado en su cuenta de Twitter.

Carlos Mimenza ya tiene una sentencia condenatoria dictada por un juez, la primera en el país por agresiones a la prensa y está pendiente de cumplirse, además de otra denuncia por amenazas, ante la justicia federal, así como una por daños, en el fuero común. 

Leer:   Venta de bazar hoy en el DIF de Playa del Carmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *