En sintonía con las políticas públicas del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la administración de Laura Beristain Navarrete, invertirá desde su inicio de gestión hasta finales de 2020, casi mil millones de pesos en obra pública que está transformando el municipio.

Durante los últimos meses de 2018, la inversión pública fue de 56 millones 383 mil 507 pesos; en 2019, la cifra ascendió a 636 millones 268 mil 455 pesos, a los que suman 306 millones 017 mil 558 pesos en el presente año. El gran total asciende a 998 millones 669 mil 520 pesos invertidos en 113 obras.

Algunas de las obras que están contempladas este año son el Centro de Salud (en proceso de construcción) y Subcomandancia en Puerto Aventuras, así como una red de ciclovías y la Subcomandancia de Villas del Sol.

Erradicando la desigualdad

Puerto Aventuras fue una localidad que, en administraciones anteriores, había sido abandonada y ahora se ha visto beneficiada con la implementación de pavimento, instalación de nuevo alumbrado público, la construcción de la Comunidad Terapéutica “Vive”, en la cual, son atendidas profesionalmente a personas con problemas de adicciones.

Con el objetivo de revertir la desigualdad y, en beneficio de las colonias con mayor marginación dentro del municipio, el gobierno federal destinó recursos al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que dirige Román Meyer Falcón.

Leer:   "Hemos superado juntos tormentas, huracanes y pandemia", Laura Beristain

Sumado a esto, en colonias que son consideradas Zonas de Atención Prioritarias (ZAP), como Villas del Sol, están programadas ya las construcciones de guarniciones, banquetas, pasos peatonales, rehabilitación de parques, así como mejoramientos en instalaciones de Seguridad Pública.

Al respecto, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, señaló:

“Este año ha sido histórico para Solidaridad en materia de obra pública, gracias al respaldo del gobierno federal que encabeza nuestro compañero presidente, Andrés Manuel López Obrador, pues estamos transformando conjuntamente este municipio”.

Obras para el beneficio de todos

Durante 2019 se consolidaron obras como Ciudad Juventud y el Centro Cultural, donde cientos de jóvenes ya disfrutan de las instalaciones, donde además, habrá el beneficio de internet gratuito con el programa “Polo Digital”; y en los próximos meses –tomando en consideración las medias a raíz de la pandemia- serán abiertas al público las instalaciones del Mercado Mundo de las Piñatas, La Unidad Deportiva Forjadores, el nuevo Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), y el CADI en el fraccionamiento Misión de las Flores.

Vía Cancún mio

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *