Puerto Morelos es una pequeña ciudad entre Playa del Carmen y Cancún. Descubrir esta joya poco conocida es casi como viajar en el tiempo.

El pequeño pueblo de pescadores de Puerto Morelos posee un ambiente del viejo mundo impregnado de un encanto encantador. Esta joya de la costa caribeña se encuentra a unos 20 minutos de Playa más o menos.

¿Cómo llegar a Puerto Morelos?

En primer lugar, debes decidir cómo planeas llegar a este hermoso lugar. Afortunadamente, Puerto Morelos está convenientemente ubicado a medio camino entre Playa y Cancún, por lo que, independientemente llegar y regresar será fácil.

Colectivo

Los colectivos son sin duda la forma más barata de moverse por México. Sin embargo, generalmente están orientados a trasladar a la población en general por carreteras y autopistas. Básicamente, un colectivo es una minivan.

En las zonas turísticas, los colectivos más nuevos tienen aire acondicionado, pero no siempre está garantizado, por lo que no es la opción más popular. También son bastante pequeños, por lo que si planea llevar mucho equipaje, desaconsejaría esta idea.

Autobús ADO

Posiblemente la opción más popular sea el servicio de autobús ADO. Su sitio web es fácil de usar y puedes planificar tu ruta en poco tiempo. Sus precios son económicos, buses espaciosos, excelente servicio, incluso se puede reservar en línea. En Playa, la terminal principal está en el centro de la 5ta avenida.

Taxi

La forma más rápida de llegar es, por supuesto, en coche o en taxi. Esta opción le permite que lo recojan desde cualquier lugar, como un hotel.

Itinerario de 1 día en Puerto Morelos

8.00 – 9.00 am – Desayuno en El Nicho

Tanto si eres madrugador como si no, El Nicho en la plaza sirve deliciosos desayunos hasta bien entrada la tarde. El chef aquí se llama Pablo y solía enseñar La pequeña cocina mexicana y tenía su propio restaurante aclamado por la crítica en Canadá. Este pintoresco café sirve desayunos y almuerzos, ¡y es muy bueno! Nos encantan los huevos Benedict Palta con mojo de aguacate, tocino y cilantro.

9.00 am – Explorar a pie

Antes de que el resplandor del sol sea demasiado para caminar a pie, disfruta del ambiente matutino en Puerto Morelos. Lo bueno de Puerto Morelos es que no es demasiado grande. ¡Definitivamente no está abarrotado y es una vibra!

Cosas para revisar por la mañana:

1. The Old Market Di – Flea Market: una gran oportunidad para interactuar con los lugareños y buscar productos locales, perfecto para ir de compras. Tiene la garantía de obtener algunos recuerdos mexicanos auténticos aquí.

2. El faro inclinado: este faro se ha convertido en un símbolo icónico de la ciudad. No puedes visitar esta hermosa ciudad sin tener una foto junto a ella.

11.00 am – Visita la playa y practica snorkel

En general, las playas de Puerto Morelos son anchas, arenosas, con poca gente y están arregladas todas las mañanas. Además, la segunda barrera de coral más grande del mundo, que se encuentra a solo 400 metros de la costa de Puerto Morelos, protege sus playas de las fuertes olas.

Perfecto si viaja con niños pequeños que no son buenos nadadores. Un gran lugar para recargar su bronceado es frente al restaurante Pelicanos.

El agua aquí es apta para bucear, así que asegúrese de traer su equipo. Sin embargo, si olvidas traerlo, podrás comprarlo localmente en la plaza principal de la ciudad o alquilarlo a uno de los lugareños justo después del muelle.

1.00 pm – Almuerzo en Los Pelicanos

Si eliges descansar y relajarse bien merecido en la playa, aquí estará este restaurante épico, perfecto para el almuerzo. También es la mejor opción si eres un amante de los mariscos. Incluso puedes mantener los dedos de los pies en la arena mientras bebe algo fresco y refrescante.

14.00 a 15.30 h – Jardín Botánico

Visita durante aproximadamente una hora el Jardín Botánico Dr. Alfredo Barrera Marín. Estos jardines con palmeras albergan cactus, plantas, senderos para caminar e incluso ruinas antiguas, sin mencionar la vida silvestre.

La torre y el puente de cuerda serían lo más destacado para las personas con niños y, si tienes suerte, es posible que veas uno o dos monos. Casi todas las plantas tienen una etiqueta de identificación, hay exhibiciones para explorar que incluso detallan la interesante historia de Chicle de Puerto Morelos y las Ruinas Mayas.

3.30 – 6.00 pm – Explora los cenotes de la ciudad

En Puerto Morelos, puedes explorar algunos de los cenotes más hermosos de la región a lo largo de La Ruta De Los Cenotes, el «sendero del cenote». Corre hacia el oeste desde la carretera 307, en la periferia sur de Puerto Morelos. Verás un gran arco con letras que identifican el camino.

Puedes pagar un recorrido pagado o explorar por su cuenta. Las tarifas de entrada varían en cada cenote; que van desde 100 pesos a 250 pesos por persona (alrededor de $ 8 a $ 18 USD).

Los mejores cenotes para explorar incluyen:

KinHa es un lugar familiar con tirolesas sobre el agua, este es un sitio bien desarrollado, con baños, plataformas de buceo y chozas de refrigerios.

Las Mojarras es uno de los cenotes más cercanos a la ciudad y tiene un área de hamacas donde puedes relajarte después de nadar. El agua aquí no es tan cristalina como otras, pero sigue siendo muy agradable.

La Noria se accede por una escalera con plataforma y es cavernosa en partes. Las formaciones de piedra caliza son impresionantes. Hay baños básicos en el lugar. Tenga cuidado con los murciélagos, no el mejor si se vuelve claustrofóbico fácil.

7.00 pm en adelante – Cena en La Sirena y disfruta del ambiente nocturno

Este magnífico restaurante incluso tiene una gran terraza con hermosas vistas de la plaza de la ciudad y la playa. Recomiendo la sopa de mariscos porque es cremosa y suave al paladar. Sin embargo, también se ofrece una buena variedad de platos locales y mediterráneos.

Luego te queda descansar y regresar a tu punto de partida. Un día totalmente aprovechado en uno de los rincones más hermosos como toda la Riviera Maya.

Vía Blog Playa del Carmen

Pasos para obtener tu licencia de manejo en Playa del Carmen

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *