A pesar de ser una de las principales ciudades de la Riviera Maya, puedes tener unas vacaciones asombrosas sin gastar mucho.

Más barata y menos glamorosa que su vecina Cancún, Playa del Carmen es un lugar al que vale la pena dedicarle tiempo. En este popular destino encontrarás hospedajes, restaurantes y actividades para todos los gustos y bolsillos.

¿Cómo llegar a Playa del Carmen?

El Aeropuerto más cercano a Playa del Carmen es el Aeropuerto Internacional de Cancún. Para llegar del Aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen, la opción más económica es tomar el bus ADO del Aeropuerto al Terminal de Buses de Cancún. Y desde allí, un furgón a Playa del Carmen.

El bus ADO desde el Aeropuerto al Terminal de buses de Cancún tiene un precio de 90 MXN (5 USD) por tramo. Las salidas son cada 15-30 minutos y el pasaje lo puedes comprar directamente en el Aeropuerto.

Una vez en el Terminal de buses de Cancún, la opción más económica para ir a Playa del Carmen es tomar los colectivos de Playa Express (furgones blancos) que salen desde el costado del Terminal de buses. El precio por tramo es de 45 MXN (2,5 USD) y puedes guardar tu maleta en la parte trasera del colectivo sin problemas.

¿Dónde hospedarse en Playa del Carmen con poco dinero?

En Playa del Carmen encontrarás varios hostales en donde te puedes quedar pagando solo unos pocos pesos la noche.

Mejores hostales o albergues en Playa del Carmen

Hostal MX

5ta Avenida Quinta #209 entre calle 10 y 12, Centro, 77710 Playa del Carmen, Q.R., México.

Se encuentra en la Quinta Avenida, a solo tres minutos a pie de la playa, así que es ideal para hospedarte cerca del mar y disfrutar al máximo del caribe mexicano. Hostal MX tiene un gran jardín con sillas, hamacas, mesas y hasta un jacuzzi al aire libre.

A la hora de dormir, podrás elegir entre dormitorios mixtos o solo para mujeres, así como habitaciones privadas con baño propio. Otra de sus atracciones es el Mosquito Bar, donde podrás sentarte a disfrutar de una cerveza o un trago a precios muy accesibles.

Enjoy Playa Hostel

Calle 4 Norte Entre 15 y 20, Colonia Centro, Playa del Carmen 77710 México.

Este hostel ubicado en el corazón de Playa del Carmen es una de las opciones de hospedaje más cool de la ciudad, y recibe a todos los que tengan ganas de vivir sus vacaciones en un ambiente súper alegre. Cada mañana podrás disfrutar de un riquísimo desayuno que se sirve en la terraza y, además, está incluido en la tarifa.

Enjoy Playa tiene su propio restaurante italiano con grandes descuentos y excelentes promociones para los huéspedes, como la de pizza libre, en la que puedes comer todo lo que quieras durante una hora a precios súper razonables.

The Yak Hostel

Calle 10 Nte Bis, Centro, 77710 Playa del Carmen, Q.R., México.

El ambiente alegre de este hostel se respira en sus diferentes espacios comunes, donde los aventureros se reúnen para compartir las anécdotas del día. El desayuno está incluido en la tarifa y se sirve en una terraza llena de plantas.

Todas las noches se organizan actividades divertidas, como torneos de beer pong, concursos de karaoke y clases de mojitos, en las que se suma el desafío de tomar todo lo que preparas.

Hostel Popol Vuh

2 norte entre 5ta avenida y la playa, Centro, 77710 Playa del Carmen, Q.R., México

Este hostel está a solo una cuadra de la playa y es el elegido de los que prefieren pasar el tiempo al aire libre. Los dormitorios están ubicados alrededor de un patio cubierto de arena, que simula ser una playa con hamacas y palmeras. La cocina también es semi abierta y está equipada para el uso de los huéspedes.

Las habitaciones son sencillas y limpias, y se parecen a las cabañas maya con techos de madera. En el lugar se respira un ambiente muy internacional, ya que lo visitan personas de todo el mundo que quieren conocer lo más auténtico de Playa del Carmen.

Wabi Hostel

10 Avenida Nte., Centro, 77710 Playa del Carmen, Q.R., México

Este hostel tiene un estilo sobrio y se destaca por su ambiente minimalista, aunque con toques bohemios y ecológicos. Si prefieres los dormitorios medianos, esta puede ser una excelente opción para tu estadía, ya que sus habitaciones tienen capacidad para ocho personas como máximo.

Guacamundo Hostel

1Ra Sur Y 5Ta Avenida, Playa del Carmen, México

Este hostel en el centro de Playa del Carmen es pura tranquilidad. Sus instalaciones son amplias y están diseñadas para la comodidad de los huéspedes modernos. Guacamundo tiene dormitorios con camas marineras, así como algunas habitaciones privadas. En Guacafe, la cafetería del hostel, podrás disfrutar de un desayuno completo a precios súper accesibles.

Hostel 3B

10 Avenida Sur s/n, Centro, 77710 Playa del Carmen, Q.R., México.

Bueno, bonito y barato, así es uno de los hostels más exclusivos de Playa de Carmen. Su terraza con pileta es sede de fiestas de música electrónica en las que tocan DJs invitados de diferentes partes del mundo.

El hostel tiene dormitorios mixtos y una habitación solo para mujeres. En la cocina comunitaria encontrarás todo lo que necesitas para preparar tu propia comida y así ahorrar aún más de lo que te imaginas.

¿Dónde comer en Playa del Carmen con poco dinero?

Un lugar en Playa del Carmen en donde puedes encontrar varios locales para comer barato es el Parque Portal Maya. Allí encontrarás puestos y carritos de comida típica mexicana. En general, tiene muy buenos precios, que podrás comer por menos de 5 dólares.

LEER MÁS: ¿Es posible comer barato en Playa del Carmen? La respuesta es sí, descubre dónde

¿Qué hacer en Playa del Carmen con poco dinero?

Aunque los principales atractivos de Playa del Carmen son las playas y ruinas mayas, también hay varias otras actividades interesantes que puedes hacer con poco dinero.

Puedes visitar el Parque los Fundadores, en esta plaza se encuentra el famoso arco de Playa del Carmen o Portal Maya. Fue construido el año 2012 para representar el fin del calendario maya y el comienzo de una nueva era.

El arco representa a un hombre en una espiral de viento y a una mujer en una espiral de agua. Y en él se pueden ver varias figuras y representaciones de la cultura maya, como los arcos del juego de pelota. Además de este espectacular arco, en el Parque los fundadores también podrás ver varios espectáculos callejeros interesantes.

También podrás ver a los Voladores de Papantla. Corresponde a un ritual religioso que fue practicado por diversos pueblos originarios de México. En él, los hombre-pájaro (voladores) realizaban una invocación a la fertilidad. Para esto los voladores ascienden cerca de 25 metros y realizan una danza en el aire que resulta bastante impresionante.

Está casi de más decir que uno de los principales atractivos de Playa del Carmen son sus hermosas playas. Así que, un paseo y día de playa es de las mejores experiencias en la zona.

Son muchas las actividades que puedes hacer en Playa del Carmen, lo mejor es que no importa tu presupuesto, este lugar se adapta fácilmente a cualquiera brindando una experiencia igualmente gratificante y satisfactoria,

Vía porque me gusta viajar

¿Dónde desayunar en Playa del Carmen?

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *