Viaja de manera sustentable por la hermosa Riviera Maya.

Si viajas a la Riviera Maya debes cuidar y preservar cada uno de los increíbles paisajes y ecosistema.

Como viajero responsable debes tener conciencia de la sustentabilidad y los cuidados que se necesitan para hacer de estas zonas, el mágico paraíso que recibe a todos. Cada acción puede tener una consecuencia para el ecosistema por ello, te damos algunos consejos para viajar de manera sustentable y cuidar las maravillas naturales.

Investiga antes de viajar

Es necesario conocer un poco más de la región, que documentos se requieren para ingresar, artículos que no puedes traer, clima, temas relacionados con la salud y zonas a visitar. Si vas a recorrer parques naturales y protegidos, es importante conocer las normas y recomendaciones, hazlas caso en todo momento.

Usa productos biodegradables

En esta zona al ser cálida y además contener bastante humedad, los mosquitos e insectos abundan, además el sol es fuerte durante todo el día. Lo recomendable es usar repelente y bloqueador solar biodegradables y ecológicos, esto además de ser más beneficioso para tu salud, no dañará el ecosistema y será más amigable con el medio ambiente.

Si visitas cenotes no puedes tener productos que puedan afectar el ecosistema y pongan en peligro la fauna y flora de la región.

Consume productos locales

Nada como visitar un nuevo lugar y apoyar el talento local, desde gastronomía hasta artesanías. Acá hay de todo para escoger y además ayudar a fomentar el emprendimiento, una tarea que sin pensarlo es fundamental de parte de los turistas al hacer sus compras de viaje.

Fomentar actividades que cuiden el ambiente

Cada excursión que vayas, procura revisar que sea adecuada para el medio ambiente, que no ponga en peligro ningún animal o ecosistema. En la Riviera Maya nos preocupamos por el ambiente por ello la gran mayoría de excursiones son amigable con el mismo, cuidando de que este se mantenga tan puro como es posible.

Leer:   Aún hay lugar en los pequeños hoteles de Playa del Carmen

Además en cada viaje que hagas no botes basura, cuida de mantener tus desechos en bolsas y dejarlos en donde corresponde.

Consumir con responsabilidad

Aunque estemos de viaje y paguemos por un resort todo incluido, tenemos que ser conscientes del consumo de agua y luz, no desperdicies los servicios. Viaja con responsabilidad y cuida el consumo, haz duchas de un tiempo prudencial, no desperdicies el agua al lavarte o cepillarte, pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia.

Usa bicicletas o camina

Otra forma de cuidar el ambiente es a través del uso de bicicletas y caminatas, además estas regiones son perfectas para hacerlo pues a pesar del sol fuerte, cuenta con una inmensa vegetación que te dará sombre y frescura en tu recorrido.

Explorar la selva y ciudad de esta manera hace una experiencia aún más bonita y placentera, pues podrás parar cuando quieras, descubrir cada rincón con su naturaleza fascinante y lo mejor de todo contribuir a cuida el medio ambiente.

Con estos consejos sencillos pero de gran utilidad, podrás disfrutar de las maravillas que ofrece la Riviera Maya, de una manera responsable, pues es tarea de todos los que hacemos vida y los que visitan la zona, cuidarla, protegerla y conservarla así tan hermosa e incluso mejorarla para las futuras generaciones.

Deja un comentario