Viaja como un local por Playa del Carmen

La ciudad aún posee ese mismo aire simple y mágico, ese aire que atrae a millones de visitantes cada año.

Sin embargo, ha florecido significativamente y es una de las ciudades en crecimiento más rápido de México. Por esta razón, decisiones como elegir entre sus cientos de restaurantes pueden ser abrumadoras, sin contar demás preguntas y preocupaciones que surgen cuando se viaja.

Por ello, compilamos una lista de las preguntas frecuentes de viajeros para hacerte una idea más clara de que esperar y hacer en esta tierra playera maravillosa.

¿Dónde Está Playa Del Carmen?

Debido a que está situada en el centro de esta línea costera de renombre mundial, se le ha denominado ‘El Corazón de la Riviera Maya.’ Playa del Carmen, está a solo 40 minutos al sur del Aeropuerto Internacional de Cancún sobre la carretera 307. Pertenece al estado de Quintana Roo, uno de los tres estados que conforman la Península de Yucatán en el sur de México. Esta ciudad relajada a la orilla del mar está asentada sobre el pintoresco Mar Caribe.

Tip: Una vez que llegues al Aeropuerto de Cancún y pases por aduana e inmigración, recibirás tu visa de turista. Guárdala junto con tu pasaporte, ya que la vas a necesitar a tu salida del país. Si por alguna razón se extravía, tendrás que pagar aproximadamente $50 USD por una reposición nueva en la oficina de Inmigración.

Algunas Calles y Avenidas a Recordar

5ta Avenida o La Quinta

Consumo en comercios locales y recaudación de impuestos permiten mejora de crédito para Solidaridad

La Quinta es el distrito gastronómico, comercial y de entretenimiento en Playa del Carmen. Esta famosa avenida adoquinada es exclusivamente pedestre y está llena de restaurantes, galerías, centros de buceo, tiendas boutique de artesanías, bares y cafés.

Leer:   Playa pet friendly en Playa del Carmen

Benito Juárez

Este centro local es donde encontrará la terminal de autobuses ADO en 5th. Al sur en dirección a Playacar, las calles están numeradas como 1 sur, 3 sur, 5 sur. Hacia el norte están numeradas también desde la 1ra, pero los números son pares; Calle 2, Calle 4, Calle 6 y así sucesivamente. En la 1 Sur y Playa se encuentra la terminal del ferry a Cozumel.

Calle 12

En el corazón del centro de la ciudad es donde descubrirá las discotecas más populares de la ciudad. Es aquí donde vas a disfrutar la increíble vida nocturna de Playa del Carmen, aquí se reúnen los mejores DJ’s de la región, se congregan los amantes de la salsa cubana, y espectáculos estilo Las Vegas.

Constituyentes

Esta calle principal se ubica entre las calles 16 y 20 y cuenta con excelentes restaurantes mexicanos como La Parrilla y Los Aguachiles. Hay acceso a la playa al final de esta calle y es donde se encuentra La Quinta Alegría (una linda plaza al aire libre) en la 5ta. Hay muchos negocios en esta calle, incluyendo supermercados, panaderías, un Scotia Bank (y un HSBC cerca de Mega sobre la 30 Avenida), un Subway y barberías solo para mencionar algunos.

CTM

Situado entre las calles 44 y 48, este es el nuevo y desarrollado norte de la 5ta Avenida. Esta zona prometedora está repleta de pintorescos restaurantes e increíbles clubes de playa. Hay una gran variedad de pequeños mercados para comprar fruta fresca y jugos a lo largo de esta calle. También encontrarás panaderías, spas, restaurantes, tiendas de conveniencia y muchos otros locales para tus necesidades básicas.

Leer:   Islas cercanas a Playa del Carmen, ¿cuál elegir Isla Mujeres o Cozumel?

Carretera Federal (Carretera 307)

307 es la carretera principal que corre a través de la Riviera Maya desde Cancún hasta Chetumal, la capital del estado. Sobre la carretera en Playa del Carmen, encontrarás Office Max, Office Depot, CostaMed, Hospiten, mueblerías en la entrada a la ciudad, Centro Maya, un cine, Telcel, Soriana y más. También están City Club y Sam’s Club, las únicas dos tiendas de membresía para comprar al por mayor en Playa del Carmen.

Algunos tips de viaje

Si eres extranjero y no hablas español, no tendrás mayor inconveniente en Playa del Carmen, ya que es un destino de relajación de clase mundial puedes estar seguro de que la mayoría del personal de hospitalidad habla español e inglés fluido.

De hecho, cuando viajas a un país extranjero, es útil descargar una app de traducción antes de llegar. Las aplicaciones de traducción sin conexión más populares son iTranslate o Google Translate.

Otra aplicación recientemente creada por el Gobierno de Quintana Roo es Guest Assist, disponible en la App Store. Este Asistente para el Huésped proporciona una amplia gama de información, desde servicios de Emergencia hasta los protocolos COVID-19 actuales en el estado, junto con las ubicaciones del consulado por si perdiste el pasaporte.

No solo el clima es cálido en Playa del Carmen, la gente también es muy sociable y hospitalaria. Por lo tanto, estamos abiertos a dar la bienvenida a nuevos inquilinos a quienes les gusta compartir lo mejor que la región tiene que ofrecer.

Tip: Una forma de empezar con el pie derecho con los amigos marinos, es por favor usar únicamente protector solar y repelentes naturales o biodegradables. Al respetar y proteger el ecosistema marítimo, nos damos la oportunidad de continuar nadando junto con increíbles criaturas acuáticas en su ambiente natural por muchos años más.

Leer:   Conoce la Ruta de la Cerveza Artesanal pasando por Playa del Carmen.

Vía Bric

Deja un comentario