Playa del Carmen un lugar perfecto que ofrece a los turistas unas vacaciones relajadas y seguras.

Los turistas se ven atraídos por parques de aventura como Xcaret, Xplor y Xel ha, clubes de playa y playas perfectas. Para aquellos que estén interesados ​​en ir de compras, la Quinta Avenida es el lugar perfecto.

Por lo tanto, dado el desarrollo de la ciudad en la actualidad, cada vez más turistas deciden venir a este paraíso tropical y una duda o preocupación es el tema de seguridad.

Por fortuna, gracias al Gobierno de Playa del Carmen, el destino es un lugar muy seguro para turistas y habitantes. Playa del Carmen es un lugar seguro, pero eso nunca debe darse por sentado. Los turistas suelen estar totalmente protegidos, ya que el turismo es la principal fuente de economía.

Riesgos en transporte: Bajo

Playa del Carmen no es tan enorme, y puedes ir a pie a las partes más visitadas, pero a veces es posible que tengas que usar el transporte público o un taxi. Los taxis no tienen taxímetros, y los precios varían. El nivel de delincuencia en los autobuses y en las carreteras puede ser peligroso después de anochecer.

Riesgo de desastres naturales: Medio

Además de la temporada de huracanes que dura de junio a noviembre, Playa del Carmen es un lugar tranquilo, sin embargo al ser una zona costera hay que estar atentos a las noticias en caso de desastres naturales.

Riesgo de asaltos: Bajo

A diferencia del carterismo, el secuestro y el atraco son muy raros. Los turistas son los menos atacados, pero necesitan tener cuidado a m,anera de prevención.

Riesgo de estafa: Medio

Existe un alto riesgo de adulteración de bebidas, así que nunca dejes comida o bebidas descuidadas. No debes revelar información personal. El fraude con tarjetas de crédito es muy frecuente, así que ten cuidado al sacar dinero en cajeros automáticos, o utiliza cajeros automáticos de dentro de los bancos.

Riesgo para mujeres viajeras: Bajo

Las mujeres que viajan en transporte público deben estar particularmente atentas, pero en general, Playa del Carmen no es peligrosa para mujeres solas.

Entonces ¿Qué tan seguro es Playa del Carmen?

La Riviera Maya se considera una zona segura, y Playa del Carmen generalmente se considera un lugar seguro, en comparación con otros destinos turísticos.

Como en cualquier otro lugar turístico, hay cosas a tener en cuenta que los carteristas operan en las playas, y no debes dejar tus cosas desatendidas mientras estés en el agua.

Si eres un turista que ha reservado todo incluido, no te verás afectado por ningún delito, y tus vacaciones se consideran extremadamente seguras.

No dejes que nadie te desanime para venir y vivir unas vacaciones perfectas en Playa del Carmen, ya que sin duda merece la pena visitarla.

Vía Travel Safe

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *