Ven a conocer El Aviario Xaman Ha en Playa del Carmen

Un refugio natural creado con el fin de preservar y mostrar al mundo las maravillosas especies que habitan en la región.

Xaman Ha, significa «Agua del Norte» y fue fundado en 1993, el aviario es un lugar ideal para escuchar, ver y aprender sobre las aves. En el Aviario Xaman Ha podrás observar diferentes especies como pelícanos, flamingos, patos, guacamayas, loros, entre otros. Además, de encontrar aves en peligro de extinción como el loro yucateco, la urraca yucateca y el pavo del monte, los cuáles han encontrado su casa en este maravilloso lugar.

El aviario se encuentra rodeado de abundante vegetación, lo cual lo convierte en un autentico paraíso natural, y se pueden apreciar algunas tortugas, así como pequeños mamíferos que habitan en la zona así como muchas especies de plantas que crecen en este aviario.

También en el aviario se reproducen 45 especies, las cuáles pueden cantar y volar en completa libertad, y al estar acostumbradas a las visitas del turismo no tendrás problema en tener un contacto cercano con ellas, tan cercano que puedes tocarlas en un área adecuada para eso.

Con una extensión de más de dos hectáreas son clasificadas botánicamente y forma parte del patrimonio natural de Quintana Roo. Ven a disfrutar de ésta maravilloso lugar admirando la variedad de aves y plantas exóticas del lugar, y conocer mariposas, iguanas y pequeños mamíferos que habitan aquí.

Servicios que ofrece el Aviario Xaman Ha

  • Aviario
  • Recorridos
  • Visitas guiadas
  • Sanitarios
  • Tienda
  • Tienda de souvenirs
  • Estacionamiento

Ubicación del Aviario Xaman Ha

Paseo Xaman-Ha Mz13-A, Fracc. Playacar, Playa del Carmen, Quintana Roo.

Vía Turismo México

Leer:   Tips para cuidar y mantener tu cabello en la playa

Deja un comentario