Será en la Riviera Maya de Punta Bete a Punta Maroma donde se inyectará una inversión de 17 millones 418 mil 853 pesos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la recuperación de playas.

LEER MÁS: Gobierno de la República anuncia aumento de presupuesto a programas sociales

La cartera de proyectos de inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha sumado un proyecto para este 2021, siendo los estudios de preinversión en la recuperación de las playas en la Riviera Maya, en específico del tramo de Punta Bete a Punta Maroma.

El total en gastos que realizará la SHCP será de 17 millones 418 mil 853 pesos, esto se dividirá en el monitoreo de playas, estudios de campos, estudios ambientales, estudios de ingeniería de costas, en el proyecto ejecutivo, la solicitud y tramite de permisos y el análisis del costo beneficio.

La recuperación de las playas constará de 9.2 kilómetros, se realizará el relleno de dos fosas, se van a esparcir 2.5 millones de metros cúbicos de arena, además de la construcción de una estructura que servirá de apoyo de 125 metros de largo y estará para mantener estable la playa.

El proyecto consiste en extraer, con dragas autopropulsadas, arena de un banco marino autorizado ambientalmente para su posterior vertido en la zona costera de Playa del Carmen. El objetivo es crear anchos de playa suficientes para preservar la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) y proteger la infraestructura existente.

Cabe aclarar que este proyecto está en etapa de preinversión, por lo que están sujetos a actualización, cambios y/o confirmación por parte de las dependencias promotoras.

Leer:   Detienen al polémico Carlos Mimenza, lo acusan de extorsión; suele amenazar a la prensa

Esto apoyará y dará mucho impulso al turismo, esto por la llegada de turistas que puedan aprovechar del destino paradisiaco. Imagínate disfrutar de playas con aguas cristalinas, arenas y sol.

Para conocer todos los detalles de la inversión te dejamos el documento aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *