¿Vale la pena visitar el parque Xcaret en Playa del Carmen?

Xcaret es un famoso parque de atracciones muy cerca de Playa del Carmen.

La Riviera Maya tiene varios puntos de entretenimiento y atrae a muchos turistas locales. Si te encuentras en la zona, es posible que te preguntes si pasar un día en Xcaret durante tu viaje. Es difícil escapar de los diversos anuncios publicitarios de la zona. Pero, ¿Vale la pena comprar un billete para el parque Xcaret?

¿Qué ver en Xcaret?

El parque ofrece muchas cosas y un día no es demasiado para verlo todo. Primero, tienes la flora y la fauna: acuarios, felinos, reptiles y varios animales. Diversas atracciones, espectáculos durante todo el día, snorkel, descensos a través de ríos, e incluso un parque acuático. Siempre hay algo para ver en el parque más famoso de la zona.

El boleto también tiene la opción de incluir un almuerzo buffet. Ten en cuenta que normalmente hay una multitud por la mañana. Es mejor ir muy temprano para visitar Xcaret. El parque cuenta con distintos programas para la preservación natural de las especies de la región.

Las mejores cosas para hacer en Xcaret

En Xcaret te esperan muchas actividades, como nadar en un río subterráneo en un paisaje de bosque tropical. Se ofrecen actividades adicionales, nadar con delfines, bucear en medio de los arrecifes, o incluso Temazcal, un ritual de purificación maya;¡E incluso una cena de primera fila durante el espectáculo de la noche.

Pasea por los senderos, rodeado de naturaleza, y disfruta de cada actividad que ofrece el parque. La increíble infraestructura de Xcaret fue cuidadosamente diseñada para combinar entretenimiento con un paisaje natural paradisíaco. Si tienes suerte, incluso puedes ver jaguares en la Isla del Jaguar. O también loros de brillantes colores, flamencos, tortugas y un acuario lleno de especies.

Leer:   Playa del Carmen, un mundo para los nómadas digitales

El acuario

Los arrecifes de coral de la región ocupan un lugar importante en este acuario: corales, estrellas de mar, esponjas. Un verdadero espectáculo. A la salida, se pueden observar tortugas marinas.

Mariposas en Xcaret

Un excelente invernadero donde puedes observar cientos de especies de mariposas de cerca.

El show nocturno

Lo que realmente vale más Xcaret que las diversas actividades es el espectáculo nocturno. Son un verdadero concentrado de México. Los disfraces y la música son muy hermosos y la puesta en escena es genial, desde el juego de pelota entre los mayas hasta los bailes tradicionales a través de los mariachis. Te maravillarás ante la riqueza y diversidad de nuestra cultura.

Descubrirás que el juego de pelota maya era un deporte ritual que consistía en pasar una pelota a través de anillos en altura sin manos ni pies. Los ganadores eran sacrificados para invocar a los dioses por un año próspero y una buena cosecha. El espectáculo te llevará en un viaje a través de épocas y culturas.

Reúne todos los aspectos importantes de México, además, si no has tenido la oportunidad de visitar otros lugares del país, el espectáculo te permite sumergirte en las tradiciones mexicanas.

Otras actividades

A lo largo del día hay espectáculos que reproducen tradiciones mexicanas desde las más antiguas de la aldea maya hasta las más recientes como la charrería, que es el deporte similar al rodeo que combina espectáculo ecuestre y manejo del lazo.

Aprovecha también las playas que ofrece el parque para relajarte después de todas estas actividades agitadas. Para comer, si has elegido una entrada que incluye la comida, hay varios restaurantes en el parque que ofrecen un variado panel de comida mexicana e internacional.

Leer:   Aventura y deportes extremos te esperan en este centro de diversiones en Playa del Carmen

En resumen, si tienes la oportunidad de visitar la Riviera Maya, una visita recomendada es el parque Xcaret. Además de los otros grandes destinos de la península de Yucatán como Playa del Carmen, Tulum y Chichén Itzá, Xcaret es un punto ideal para pasar las vacaciones en familia. Gracias a su gran espectro de actividades combinadas sabiamente con la naturaleza, este parque tiene algo que ofrecer a todos sus visitantes

Vía mimorelia

Deja un comentario