¿Vale la pena invertir y rentar un departamento a turistas en Playa del Carmen?

Playa del Carmen es uno de los principales atractivos turísticos del mundo, por lo que invertir para rentas es una opción viable.

De unos años a la fecha, las bellezas naturales de Playa se han complementado con la inversión en infraestructura comercial y de bienes raíces. Hoy por hoy invertir en una propiedad en Playa del Carmen es una de las decisiones más inteligentes que alguien puede tomar para hacer crecer su patrimonio, ya que las garantías que en cuanto a plusvalía y retorno de inversión son incomparables. Qué mejor que tener una propiedad en uno de los sitios más bellos y trendy del mundo, ya sea para visitar frecuentemente o para rentarlo mientras no lo ocupas.

¿Qué beneficios te pueden ofrecer las rentas vacacionales?

Un modo de hacer rendir tu inversión es a través de las rentas vacacionales. Este nuevo modelo de negocio consiste en contratar a una empresa que administre tu departamento y lo mantenga rentado durante los días que tu no lo ocupes, generándote atractivos retornos de inversión y manteniendo tu propiedad en perfecto estado y segura.

Algo muy importante a considerar a la hora de adquirir un departamento en Playa del Carmen es la ubicación. Por lo general, los departamentos más solicitados son los que se ubican en las zonas más exclusivas de Playa, a pocos pasos de la playa y la famosa 5ta avenida, lo cual los hace perfectos para disfrutar de unas vacaciones en familia o con amigos y muy cerca de los clubes, restaurantes, cafeterías, tiendas y lugares de interés. Los turistas no buscan cualquier ubicación, sino la mejor y que se adapte a sus intereses.

Leer:   Viernes de vacantes: 05 OCTUBRE 2020 /VACANTES ACTUALIZADAS EN PLAYA DEL CARMEN, HOTEL VALENTIN IMPERIAL

Contar con un departamento en Playa del Carmen y ponerlo en renta es hoy en día uno de los negocios más rentables por diferentes razones:

  • Tu propiedad se mantiene ocupada cuando tu no la uses, lo cual evita el deterioro por mantenerla cerrada.
  • Estará segura, pues las empresas de administración de propiedades y rentas vacacionales se hacen responsables del mantenimiento y la vigilancia.
  • Rentar tu departamento te generará ingresos extras que probablemente te ayuden a pagar el crédito hipotecario.
  • Al final de un año, podrás tener un ROI de hasta un 15% además del incremento de valor de tu propiedad por la plusvalía.
  • Plataformas como AirBnB, BRBO, Booking, entre otras, han hecho madurar el mercado de las rentas vacacionales al grado de llegar a ser el futuro de las inversiones inmobiliarias en Playa del Carmen.

Tomar la decisión de invertir tu dinero no es una tarea sencilla, ya que siempre conlleva riesgo, pero si lo comparas con los beneficios que puedes obtener, el riesgo se hace menor. Un lugar que se mantiene en crecimiento, con miles de turistas al año, las ganancias se encuentra aseguradas, así que no dudes y toma la decisión de ser propietario y rentar en un lugar paradisiaco del Caribe.

Vía SIMCA

Deja un comentario