Con el inicio de la vacunación contra el COVID-19, hay muchas dudas e información falsa rondando en todos lados, pero siempre se debe estar al pendiente de los canales oficiales para tener la información adecuada y oportuna.

LEER MÁS: Vacunas contra COVID-19 ya tienen fecha de aplicación en Solidaridad

El director de Salud Física y Mental de Solidaridad, Héctor González Rodríguez informó sobre los puntos, horarios y días para llevar a cabo la vacunación a los adultos mayores de 60 años, además del lunes 8 al miércoles 10 de marzo se estima atender a 850 personas, esto gracias a las dosis y cálculos previstos.

– Hospital Gral. IMSS (Villamar II).
– Centro de Salud Municipal Villas del Sol.
– Edificio CENALTUR (Av. de los Ciruelos, en las inmediaciones de Real Ibiza).

Los días y horario de atención en los módulos para vacunación será del lunes 8 de marzo y hasta el miércoles 10 de enero de las 08:00 a las 20:00 horas, donde se realizará la primera fase de la aplicación de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19, brindando así mayor seguridad y confianza a los adultos mayores para evitar contagios, además de seguir las medidas sanitarias correspondientes.

La aplicación de la vacuna se realiza a los adultos mayores de 60 años que cumplan con los requisitos establecidos, edad y comprobar su residencia en el municipio de Solidaridad, en caso de no contar con INE en donde se muestre el domicilio, se podrá presentar un comprobante de domicilio y CURP.

Leer:   Asesinan a Florisel Ríos, alcaldesa de Jamapa, Veracruz; estaba bajo amenaza

Al llegar a cualquiera de los módulos se realizará un protocolo para conocer el estado de los adultos mayores, saber si han presentado síntomas reciente, se lleva a cabo el registro pertinente y se aplica la dosis de la vacuna -la atención a los adultos mayores y la aplicación se realiza con todas la medias sanitarias necesarias- y pasan a un área de observación donde se determina si hay alguna reacción tras la inoculación.

Una vez pasados 30 minutos después de la aplicación de la vacuna, el adultos mayor podrá retirarse a su domicilio, en caso de presentarse algún síntoma posterior se puede contactar al personal para informar de la situación.

El director de Salud Física y Mental, González Rodríguez, informó que se puede presentar un leve enrojecimiento y fiebre, pero no es algo que pase a mayor.

Además explicó que si se realizó el registro, las personas podrán acceder de forma más ágil, pero eso no significa que si no se llevó a cabo el registro no se podrá acceder a la vacuna, sí, a pesar de no llevar a cabo el registro, se puede presentar INE con domicilio de residencia en el municipio.

Hay que recordar que la vacuna que se aplicará será la de Pfizer y que son dos dosis, una vez realizada la primera inoculación deben pasar 21 o 30 días para la segunda dosis y la efectividad llega hasta un 94.5% de efectividad contra el COVID-19.

También se informó que las dosis son suficientes para toda la población mayor a 60 años, por lo que se podrá vacunar a todos los adultos mayores y eso brindará mayor seguridad en la población.

Leer:   Relato y experiencia de una viajera solitaria en Playa del Carmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *