Universidad de Quintana Roo alista programa cultural en Playa del Carmen

La Universidad de Quintana Roo (Uqroo) dio a conocer un programa cultural rumbo a la celebración de su 30 aniversario de creación, el próximo 24 de mayo.

En esta ocasión el evento será virtual, la institución educativa de nivel superior informó que preparan una temática relacionada con la literatura y la música, además de la remembranza de los orígenes de la Uqroo, de acuerdo con información dada a conocer.

Los festejos por el 30 aniversario iniciarán con la plática denominada “La fundación de la Uqroo contada por sus principales protagonistas«; el evento lo realizarán por medio de una plataforma digital, en el que el rector de la Uqroo será el encargado de dar la bienvenida a los asistentes.

«Está previsto un conversatorio sobre la poesía contemporánea al que están invitados los docentes Ever Canul Góngora, Rodolfo Novelo Ovando, Nancy Quintal García y Javier España Novelo, para comentar el tema “Reflexiones sobre el quehacer literario y sus vicisitudes”, informó la Uqroo.

También se presentará el concierto “Trova entre dos mares” del grupo musical Yahal Kab, quienes desde 1978 se integraron con el propósito de difundir la música caribeña y la trova yucateca. La jornada cultural la cerrarán alumnos de creación literaria de la Uqroo con una lectura de obra personal y de poetas de todos los tiempos.

La universidad actualmente mantiene actividades a distancia por la pandemia del coronavirus, sin embargo no por ello dejará de realizar la labor correspondiente por la fundación del proyecto educativo, el cual en este momento está enfocado a la parte cultural entre sus mismos alumnos y población en general.

Leer:   Cómo funcionan las propinas en Playa del Carmen

Vía Sipse

Deja un comentario