No solo están las playas y el comercio en esta ciudad, la presencia cultural y de aprendizaje es también un punto de interés en Playa del Carmen.

Nada es tan parecido a sumergirse en las profundidades de las azules aguas del mar Caribe como ingresar el aquarium de Playa del Carmen.

¿Qué ver en el acuario?

 

Cuenta con más de 200 especies en 45 exhibiciones. Podrás ver vida marina como corales, tiburones, medusas, estrellas de mar, rayas y una multitud de peces.

Para garantizar la salud y el mantenimiento de los hábitats, el acuario utiliza un avanzado sistema de bombeo que filtra 7 millones de litros de agua. Esto proporciona una excelente condición para que la especie viva.

En el aquarium es una experiencia única, a través de 45 exhibiciones permanentes, el conocimiento sobre la fauna marina que alberga los mares que cobijan nuestro bello estado está al alcance de playenses y turistas.

Ahí se pueden encontrar hasta 4 mil ejemplares de 200 especies divididas en tres grupos: los invertebrados, de ornato y de granja.

Entre el grupo de los invertebrados se pueden observar los mágicos corales, con su multitud de colores y destellos contrastando con el azul profundo; así como las estrellas de mar o las hipnóticas medusas.

Entre las especies de ornato, está el pez payaso, aquél que hiciera famoso el personaje Nemo.

En cuanto a los de granja, se pueden observar los majestuosos tiburones, el cazón y el espléndido atún recorriendo las grandes peceras donde habitan.

Ubicación del Acuario de Playa del Carmen

El acuario está situado en la calle 14, entre la quinta avenida y 10, en el edificio del Hotel Thompson. Se esconde, y aunque no es difícil de encontrar, te llevarás una sorpresa cuando caminas por la calle. También es modesto, pero al entrar te llevará a un mundo de peces, corales, tiburones y reptiles que sorprenderá, tanto a los entusiastas del agua como a los visitantes que no pueden salir a tierra.

Vía soy playense

Todo lo que necesitas saber para correr en Playa del Carmen
2 comentarios en «Una visita por el Acuario de Playa del Carmen»
  1. Hola, ¿cual es el horario y aun laboran aun con la contingencia? Quiero visitarlo, pero necesito esas dos respuestas ya que soy de cozumel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *