Una visita autentica en el Tour Encuentro Maya Cobá en Playa del Carmen

Visitar Playa y hacer tours por las ruinas mayas es una verdadera experiencia única en su clase.

Esta es una visita guiada de día completo (8-10 hrs ) en la que quedarás encantado con la fascinante cultura e historia de México.

Regresa al pasado y adéntrate en el corazón de la cultura maya. Para esta aventura arqueológica, su itinerario se verá un poco como esto:

  • 6.30 – 8.00 am – Recogida en los hoteles de Cancún y Riviera Maya
  • 9.00 – 10.00 am – Llegada a Cobá o al Pueblo Maya
  • 12.20 pm – Llegada al Cenote Maya
  • Encuentro Maya (la duración aproximada es de 3.30 hrs), con la oportunidad de ver cómo vive el pueblo maya y experimentar extraordinarias actividades de aventura en la selva.
  • Coba (la duración aproximada es de 2.00 hrs) – Zona arqueológica
  • 16.30 – 17.30 h – Regreso a hoteles.

Lo ideal es que disfrutes cada segundo, que hagas preguntas, te involucres y te sumerjas de inmediato. El viaje en coche a Cobá dura alrededor de 1,5 horas.

El sitio es bastante grande y disperso, si deseas explorar en bicicleta, tienen bicicletas disponibles para alquilar. Puedes caminar o andar en bicicleta hasta el templo más grande de todos, el Nohock Muul. A 42 metros (138 pies) de altura, los turistas todavía pueden subir los 120 escalones hasta la cima.

Las vistas son realmente impresionantes cuando llegas a la cima. Sin embargo, puede ser un poco complicado con el calor y el terreno que se derrumba, así que ten cuidado con tus pasos.

Experiencia maya

Después de las ruinas, ir al corazón de la jungla hacia un pueblo maya aislado. Aquí puedes disfrutar de bellezas naturales bien conservadas, lagunas, cenotes, senderos selváticos y una reserva natural que protege la flora y fauna local.

Esta acogedora comunidad se llama ‘Pac Chen’ y es una experiencia única. Podrás ver un lado de México que la mayoría de los turistas nunca tienen la oportunidad de presenciar. Capacitaron a los lugareños aquí para trabajar en el cenote, tirolesas y kayaks.

Leer:   8 cosas que debes saber si visitas las ruinas de Cobá cerca de Playa del Carmen

Vía Playa del Carmen

Deja un comentario