Una trágica historia: festival electrónico BPM en Playa del Carmen

Había un evento en Playa del Carmen en donde la fiesta era el tema central con el Festival BPM en playa del Carmen.

Un evento que muchísimo melómanos conocían. Un lugar como paraíso y una tragedia que no debió ocurrir…

El BPM nació por la iniciativa de los “Bartenders, Promotores y Músicos” de la zona, de hecho de ahí desprende el nombre de BPM. Sus primeros años contaron con una asistencia de apenas 5 mil personas que trabajan en centros nocturnos y que deseaban pasarla bien una vez que terminaba la temporada alta. Posteriormente creció tanto que ya era un referente y un destino musical mundial para más de 70,000 artistas, melómanos y profesionales de la industria.

Esto fue lo que sucedió en el tiroteo en enero del 2017 en el Blue Parrot

La madrugada del 16 de enero de 2017, se registró un tiroteo al interior de la discoteca Blue Parrot en Playa del Carmen, en donde se celebraba la clausura del Festival de Música Electrónica BPM. Por desgracia dejó un saldo de cinco personas muertas y más de una decena de heridos.

En el lugar se encontraron cerca de 20 casquillos de diferentes armas. De acuerdo a las primeras investigaciones, los elementos de seguridad del Blue Parrot repelieron lo agresión, por lo que también estaban armados.

Por su parte, el festival emitió un comunicado de prensa. Explicó que de acuerdo con los primeros reportes policíacos, todo comenzó cuando un sujeto comenzó a disparar en la calle 12 frente al club Blue Parrot, y tres miembros del equipo de seguridad del lugar intervinieron. Ellos perdieron la vida y se encuentran entre las cinco víctimas.

Leer:   Comidas exquisitas que debes probar en tu visita por Quintana Roo

Valerie Lee, editora digital de la revista Mixmag de Estados Unidos, estaba presente durante los hechos en el Blue Parrot, y ofreció su testimonio para el diario británico The Guardian. “Estuvimos ahí por 20 minutos, cuando escuchamos cuatro o cinco disparos. Todos estaban procesando lo que estaba pasando, y después la gente comenzó a correr de la entrada principal hacia atrás”, aseguró.

Después continuó: “Había una pared alta de concreto en la que nos escondimos esperando a ver que pasaba. La gente decía que eran sólo cohetes. Pero después otras personas llegaron corriendo al área y dijeron que se trataba de alguien con una pistola. Después hablamos con un amigo que estaba afuera cuando todo sucedió. Dijo que estaba a seis metros del tirador y que vio a cinco cuerpos en el suelo antes de que corriera. Parece que los agresores no entraron al club, solamente dispararon en la entrada y nunca ingresaron. La gente habla de varios tiradores, pero no estoy segura de cuántos fueron”.

Cuando le preguntaron a Lee sobre el motivo del ataque, mencionó: “No tengo idea. Pero nadie entró al club. No parecía un ataque terrorista, sólo un intento de matar a la mayor cantidad de gente posible. Escuché que al menos hay cinco muertos, por lo que sé, una era una mujer, que puede ser una turista o asistente al evento, uno más era un guardia de seguridad”.

Debido a estos acontecimientos, el evento quedó cancelado en Playa del Carmen.

Vía Sopitas, MajoMontemayor

Deja un comentario