Un clima perfecto y mucha vida así es Playa del Carmen

Esta paradisíaca ciudad, se encuentra en el Estado de Quintana Roo, México y su clima es cálido los 12 meses del año.

Para poder disfrutar al máximo, un tema importante al momento de planificar las actividades es ¿Cómo va a estar el clima? Siempre es mejor estar preparado, la mayor parte del tiempo es soleado y de buen clima, así que es necesario describir algunos elementos que te ayudarán a planificar tu viaje.

De Noviembre a Enero la temperatura es de unos 25 a 29º centígrados, con baja posibilidad de lluvia y poca humedad en el ambiente. Aunque los días en el invierno caribeño pueden ser soleados y con algo de brisa, el mar suele estar ‘picado’ en estas fechas y suele ser más difícil refrescarse en él. Sin embargo, la temperatura del agua es muy agradable por lo que si se desea entrar al mar, la calidez del agua estará en un punto excelente a pesar de hablar de los meses de invierno.

Mientras que de febrero a mayo, por ejemplo, es una de las mejores fechas para reservar tu viaje a esta hermosa ciudad si no eres tan fanático del calor porque casi no llueve, por lo tanto, no hay tanta humedad en el ambiente. En estos meses, la temperatura media de 27º C y la mayoría de los días son soleados.

En verano, la temperatura sube unos grados, siendo 29º su promedio mensual, pero no te confíes, porque pueden llegar a alcanzar hasta los 35º. Si eres de los que ama el calor, está es la mejor opción para ti, solo ten en cuenta que de Julio a Agosto, es más probable encontrar chubascos en por la tarde y noche, lo que hace que la humedad aumente considerablemente.

Leer:   Río Secreto, un increíble mundo subterráneo para conocer

Por otra parte, al estar situada en el caribe mexicano, existe una temporada de huracanes que abarca del 1º de junio al 30 de noviembre todos los años, sin embargo, las fechas pueden variar especialmente con el cambio climático que se ha dado en los últimos años; por esto, te recomendamos que revises y estés atento a las predicciones climáticas si planeas viajar por estos meses.

En general, te podemos decir que de Septiembre a Octubre, los días suelen ser más nublados y hay mayor humedad, dado que llueve más en estas fechas, pero la realidad es que en cualquier época, el mar está lo suficientemente cálido para nadar.

Vía Casa de Playa

Deja un comentario