Tras ataque y discriminación por parte de la policía turística de Solidaridad a pareja gay; la Unida de Diversidad Sexual del municipio ya toma acciones (ACTUALIZACIÓN)

Fue en la mañana del día 26 de abril cuando Jonathan Zamora y Daniel Montiel salieron de un bar ubicado en La Quinta Avenida, al intentar regresar por los anteojos de Daniel, personal del establecimiento les negaron el acceso y comenzaron los ataques, pues se les estaba negando la entrada para recuperar los anteojos.

Ante dicha situación, la pareja solicitó el apoyo de la policía, fue cuando elementos de la policía turística acudieron al llamado, pero esto solo empeoró la situación, ya que en vez de brindar una solución, su respuesta fue agredir de forma física y verbal a Daniel.

«Pasaron dos policías, notaron mi molestia y en lugar de ayudarme a tratar de regresar al lugar por mis lentes, solo fue que empezaron… no sé de qué manera describirlo, una manera muy déspota, prepotente, con abuso de poder, de autoridad», comentó Daniel mediante un vídeo que se subió a redes para denunciar el abuso recibido.

Tras esto, Daniel y Jonathan fueron esposados y los subieron a la patrulla, ya en el ministerio público los abusos continuaron ya que a la pareja se le humilló, seguían recibiendo insultos y por si fuera poco, los desnudaron, además de retenerlos por más de 12 horas.

Ante el abuso que recibieron Daniel y Jonathan, Omar Ortiz, ejefe de la Unidad de Diversidad Sexual, informó que ya se tomaron cartas en el asunto y ya se realizó el contacto con los afectados para dar el apoyo y seguimiento correspondiente.

Leer:   Ciclistas pro de todo el mundo pedalean en la Riviera Maya

Omar Ortiz además comentó que se van a llegar hasta las últimas consecuencias en este tipo de actos, dando apoyo a cualquier ciudadano, visitante, turista y personal del gobierno.

Así se espera que este tipo de acciones no se vuelvan a repetir y la policía realmente haga su trabajo, brindar seguridad y apoyo a los ciudadanos.

[Actualización] En relación a la detención de dos personas del sexo masculino por agentes de la Policía Turística de Solidaridad durante la madrugada del 26 de abril, el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Jorge Robles Aguilar, afirmó que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva hacia los elementos que participaron en este hecho para deslindar responsabilidades, ya que no permitirán el abuso de la Policía de Solidaridad en contra de los ciudadanos y turistas que arriban a este destino turístico.

El comandante Robles Aguilar lamentó esta situación y destacó que habrá cero tolerancia a cualquier abuso, por lo que la dirección de asuntos internos de la corporación policial, abrió la investigación acerca del proceder de los elementos que participaron en la detención de esta pareja la madrugada del lunes en la Quinta Avenida de Playa del Carmen.

Agregó que las dos personas fueron atendidas de manera inmediata por el encargado del despacho de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Jorge Robles en compañía del Secretario General del Ayuntamiento de Solidaridad, Alfredo Paz Cetina y del Jefe de la Unidad de la Diversidad Sexual de Solidaridad, Omar Ortiz.

También fueron asistidos por los abogados de la corporación para que acudieran a la Fiscalía General de Quintana Roo a interponer su denuncia en contra de quienes resulten responsables en el ámbito penal.

Leer:   "El Tren Maya será el detonante económico de la Riviera Maya”: Laura Beristain

El comandante Jorge Robles exhortó a los demás integrantes de la corporación a que se conduzcan bajos los principios de ley y respetando los derechos humanos.

Deja un comentario