La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre, informó que el gobierno estatal comenzará a intensificar la supervisión de las medidas sanitarias en lugares como tianguis y mercados no obstante las críticas sobre la efectividad de las medidas tomadas por el gobierno del estado están creciendo.
De acuerdo con testimonios en redes sociales, los propios ciudadanos tampoco contribuyen a respetar los aforos en el transporte público, por eso precisamente exigen que sea la autoridad la que esté a cargo de revisar de manera más estricta la operación de estas unidades.
Y aunque la funcionaria asegura que se han disminuido los aforos en el transporte público, múltiples denuncias de ciudadanos en redes sociales aseguran que esto no está ocurriendo.
“Hemos hecho en el caso del transporte público medidas desde capacitaciones sensibilizaciones y hoy día estamos trabajando en el tema de sanitizaciones frecuentes en las unidades, hemos disminuido los aforos, es importante que aquí tanto el empresario como el ciudadano hagamos realidad el protocolo”, afirmó la doctora Aguirre.
Usuarios de redes sociales expresan que lo mismo que ocurre en los centros nocturnos (antros) done la nula vigilancia propicia el riesgo a contraer el SARS-CoV-2
Urge vacunas para el sector hotelero. Estamos expuestos todos los dias. @AHCancunPMeIM !
Urge vayan a la zona de antros, todos los dias esta lleno y gente sin seguir los protocolos.
En lugar de estarnos amenazando con esto, hay que tomar medidas
— Lety Hernandez (@LetyHer26705399) May 24, 2021
Exacto, tampo en zona de bares o clubes nocturnos hay supervision
— ADRI GARCIA OLIVER (@UNCHIARODILUNA) May 25, 2021
Gobernador, x favor hagan incapié con los concesionarios de transporte… Diario veo Vans con sobrecupo!!
Por todo Cancún y no hay autoridad que vigile…— Pablo Lomelín (@pablolo84) May 25, 2021
Foto: Michael Discenza en Unsplash