Trabajadores de la concesionaria «Inteligencia México» reportan el atraso de pago de dos quincenas y aguinaldo, además de despidos injustificados.

LEER MÁS: Quintana Roo crea gruía para reducir uso de plásticos de turismo

Los trabajadores de la empresa concesionaria encargada de la recolección de basura en Benito Juárez, en Cancún, iniciaron una huelga para exigir el pago de dos quincenas pendientes y aguinaldo.

Esto ocurrió tan solo  unas horas después de que «Inteligencia México», nombre de la empresa, retomó el servicio por orden de un juez federal.

Jaime Tec Zavalegui, representante sindical de los trabajadores, dio a conocer que menos de 15 trabajadores han sido dados de baja injustificadamente.

“Los están despidiendo injustificadamente porque ellos pidieron que se les pagarán sus quincenas y no se les está reconociendo el pago de aguinaldo que les corresponde por ley, entre ellos a los integrantes de la comisión de vigilancia que se conformó para las negociaciones internas y ya fueron dados de baja aun cuando ya se habían firmado unos acuerdos con la empresa y ello no están respetando”, denunció.

También declaró que aunque la empresa obtuvo el amparo para retomar el servicio, tendrá que cumplir a los trabajadores con los pagos pendientes.

“Nosotros vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, seis de los integrantes de la Comisión de Vigilancia han sido dados de baja hoy, independientemente de los días anteriores que se les dio de baja a otros, lo que tengamos que hacer, lo vamos hacer, acuérdense que el emplazamiento a huelga está activo y todavía podemos hacer cualquier paro a ‘Intelligencia’, ganan el amparo, pero no está cumpliendo a los trabajadores”, dijo.

Indicó que presentarán las denuncias correspondientes en la Junta de Conciliación y Arbitraje; aseguró que los camiones salieron a trabajar este martes, pero que los directivos no han declarado nada, así que la mayoría de los 425 trabajadores están en espera de sus pagos, luego de que solo 50 fueron contratados por la empresa «Red Ambiental».

Leer:   Desde Playa del Carmen a Cancún, dos destinos insignias de Quintana Roo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *