La Quinta Avenida es la esencia y corazón de Playa del Carmen, es el lugar más palpitante de la ciudad.

Además que mejor manera de disfrutar su reciente remodelación que recorrerla y gozar las maravillas que nos ofrece, acá te damos algunas ideas para hacer en la famosa Quinta Avenida.

Caminar y recorrerla

Vale la pena ir a la Quinta como la llaman los locales, incluso para simplemente caminar y despejar la mente, además ahora con la remodelación realizada se encuentra más bella que nunca. Caminar, ver las tiendas, detallar una artesanía, cualquier infinidad de productos que se ofrecen a lo largo de ella, es una sensación maravillosa además, respirar el aire fresco de la tarde con olor al mar, es un deleite inigualable que vale la pena.

Descansar en el Paseo del Carmen

Muy cerca de la Quinta Avenida, en uno de sus extremos, está una plaza llamada Paseo del Carmen, que se comunica con la Quinta por una pintoresca callejuela. Es un buen sitio, fresco y acogedor, para tomarse un trago o un café antes de emprender el recorrido de la gran avenida. Si tienes prisa por comenzar las compras en el Paseo del Carmen dispones de tiendas de marcas y otros establecimientos.

Visitar el Parque Fundadores

Este parque situado en una de las esquinas de la Quinta Avenida es un homenaje a los fundadores del pueblo, que según la leyenda tuvieron que emigrar a otro lugar porque sus palapas eran derribadas por los vientos huracanados. Actualmente, la plaza es escenario de actos cívicos y de espectáculos musicales y folklóricos. Es el lugar donde se pone el árbol de Navidad más emblemático de Playa del Carmen.

Leer:   CROC sanitiza domicilios en Playa del Carmen

Disfrutar de los Mariachis

Pueden percibirse desde considerable distancia, por el intenso sonido de sus trompetas y demás instrumentos. Su trabajo es animar la zona y complacer a todos aquellos que les solicitan interpretar ciertas canciones famosas de México.

Admirar los Guerreros Águila

En la cultura prehispánica mexicana, los guerreros águila eran una casta especial de milicianos mexicas. Integraban, junto con los Guerreros Jaguar, las tropas de élite del Imperio Azteca. Estas tradiciones se han mantenido en una faceta folklórica y es frecuente ver a grupos de mexicanos vestidos con los llamativos atuendos de los guerreros de la antigüedad.

Probar un delicioso chocolate

El cacao está ligado al pasado de México más que al de cualquier otro país del mundo. Los indígenas prehispánicos mexicanos utilizaban sus semillas como monedas de cambio. También se tenía y se tiene por un afrodisíaco. En Playa del Carmen y en la Quinta Avenida puedes disfrutar de un delicioso chocolate, uno de los establecimientos más conocidos en la Quinta es Ah Cacao, una cadena de tiendas que dice poseer los secretos más antiguos en torno a esta exquisitez.

Saborear y conocer sobre el Tequila

Más que una bebida, el tequila es un hecho cultural y tiene museos que cuentan su historia. En la Quinta Avenida de Playa del Carmen está Hacienda Tequila, un centro comercial con una fachada tradicional que recuerda las viejas «casas grandes» de las haciendas mexicanas. Allí puedes adquirir muchas cosas y participar en una cata de tequila.

Sorprenderte con las artesanías

La artesanía indígena americana es muy rica y llamativa, y México cuenta con pueblos y culturas precolombinas que han ido transmitiendo su arte de generación en generación. En la Quinta Avenida es posible encontrar bellos objetos artesanales en fibras vegetales, piedras, cerámica, madera, hueso, pieles, hilos, plata y cualquier material que las manos del hombre puedan convertir en una pieza artística.

Leer:   ¡No dejes pasar estos descuentos del "Buen Fin" en hoteles de Playa Del Carmen!

¡A Comer!

Una de las cosas que sorprende a los visitantes de Playa del Carmen es la gran cantidad de establecimientos donde sirven diferentes comidas. Esto se debe a las nutridas colonias de estas nacionalidades residentes en la ciudad. En la Quinta Avenida, aparte de restaurantes mexicanos, italianos y argentinos, los hay españoles y de otras cocinas europeas, latinoamericanas y asiáticas.

Vivir la fiesta

 

Tu paseo no puede terminar sin pasar un rato por la Avenida 12, que en su intersección con la Quinta Avenida forma el alma nocturna de Playa del Carmen, el gran escenario para la diversión en la ciudad. Hay bares y sitios de espectáculos con todos los niveles de ruido de la escala sonora y para todos los gustos, desde las bebidas hasta la música.

Vía Tips para tu viaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *