Todo lo que necesitas saber sobre el impuesto internacional para viajar a Playa del Carmen

Viajeros internacionales deberán pagar un impuesto en sus viajes por Quintana Roo.

Todos los visitantes internacionales ahora tendrán que pagar el impuesto antes de su llegada a Quintana Roo o antes de partir. Se aplica a los viajeros que están de vacaciones en Cancún, Riviera Maya y Playa del Carmen, Isla Cozumel, Isla Mujeres, Holbox, Tulum, Maya Ka’an y Gran Costa Maya.

¿Cuándo entró en vigor el nuevo impuesto a los visitantes?

El nuevo impuesto a los visitantes entró en vigor el 1 de abril de 2021. Cualquier turista internacional de visita en esta fecha o después, deberá pagar.

¿Cuánto es el impuesto de visita (Visatax)?

El impuesto a los visitantes es de 224 pesos por persona (con una reducción del 10% para los visitantes de Belice). Eso es alrededor de $ 10- $ 11 USD dependiendo del tipo de cambio.

¿Cómo pago el impuesto?

Se puede pagar electrónicamente o en efectivo en las terminales del aeropuerto. Aplica para todo turista internacional mayor de 15 años. En caso de hacer el pago electrónicamente, tendrás que acceder a la página de visitax y llenar un formulario para obtener el comprobante de pago. Cuando pagas, obtienes un código QR para escanear en seguridad.

El impuesto es obligatorio para las personas que salgan del estado de Quintana Roo a partir del 1 de abril de 2021. Sin embargo:

  • No se aplica a los visitantes más jóvenes menores de 15 años.
  • El objetivo del impuesto es generar ingresos de alrededor de $ 29,1 millones .
  • El dinero en efectivo se utilizará para crear puestos de trabajo y desarrollar nuevos atractivos turísticos.
  • Los viajeros de Belice pagan una cantidad reducida, ya que muchas personas de este país realizan viajes cortos a través de la frontera con regularidad.
Leer:   Las mejores locaciones para hacer la boda perfecta en Playa del Carmen

¿El impuesto de visitante nuevo está incluido en el costo de mi vuelo?

Este nuevo impuesto es diferente porque solo se aplica en un estado. Por lo tanto, ninguna aerolínea o compañía de viajes lo incluye en los precios.

Vía Blog Playa del Carmen

Deja un comentario