Todo lo que necesitas saber sobre el clima en la Riviera Maya

Se acercan las vacaciones y con ello los turistas que desean conocer esta belleza paradisiaca.

Para poder disfrutar al máximo, un tema importante al momento de planificar las actividades es ¿Cómo va a estar el clima? Siempre es mejor estar preparado, la mayor parte del tiempo es soleado y de buen clima, así que es necesario describir algunos elementos que te ayudarán a planificar tu viaje.

Hace mucho calor y humedad

Puedes relajarte, las altas temperaturas son una constante aquí, no vas a sentir frío. Generalmente, el clima en la Riviera Maya se divide en la temporada de lluvias y la temporada seca , que se extiende de mayo a octubre y de octubre a abril, respectivamente.

Sin embargo, si lo miras desde una perspectiva de temperatura, la región experimenta temperaturas más altas desde alrededor de marzo o abril hasta alrededor de octubre.

Los 2 meses con más lluvia son normalmente septiembre y octubre. Con temperaturas más frescas prevaleciendo desde esa época hasta que el calor comienza de nuevo en la primavera. La precipitación mensual promedio es de menos de 2 pulgadas por mes, con la excepción de mayo a octubre, cuando los promedios de lluvia varían de cuatro a seis pulgadas mensuales.

También debes saber que es muy húmedo, lo que hace que el exterior se sienta aún más caliente de lo que es. Esto es especialmente cierto desde marzo / abril hasta septiembre / octubre.

La lluvia en la Riviera llega tan rápido como se va

Si el pronóstico dice lluvia, lluvia, no entres en pánico. Incluso cuando llueve en el Caribe mexicano, la tormenta suele pasar tan rápido como llega.

Leer:   Se pronostican fuertes lluvias y tormentas en Playa del Carmen

A menos que haya algún tipo de frente estacionario que cuelga sobre el Caribe, los vientos que fluyen sobre la Península de Yucatán son suficientes para soplar las lluvias y devolverle el hermoso sol radiante. Si llueve durante tu estadía, es así que lo hará mucho durante una hora antes de regresar a la gloriosa luz del sol.

Hay mosquitos

Los mosquitos no son agradables ni divertidos ni amigables, pero son parte de la naturaleza. Y como la naturaleza, estos insectos están en su hábitat natural.

En primer lugar, los mosquitos se propagan como la plaga durante la temporada de lluvias, pero como vivimos en un ambiente tropical, están alrededor para darse un festín con nosotros durante todo el año, llueva o haga sol.

Consejos relacionados con insectos:

  • Siempre usa repelente de insectos cuando salga, especialmente durante el amanecer y el anochecer, ya que es cuando tienen más hambre.
  • Usa colores claros, se sienten atraídos por los colores oscuros ya que les permiten esconderse mucho mejor.
  • Usa pantalones y camisas de manga larga cuando sea posible y necesario.
  • Al hacer estas tres cosas sencillas, reducirás en gran medida el riesgo de ser atacado por estas criaturas desalmadas.

Huracanes

Tuvimos 3 huracanes en 4 semanas en 2020 y 4 tormentas importantes durante 2 meses. De hecho, la temporada de huracanes va de junio a noviembre para la región del Atlántico / Caribe.

En general, los meteorólogos pueden pronosticar el desarrollo de una tormenta tropical y observar su crecimiento y trayectoria. Se crean alertas y advertencias y se toman medidas para garantizar que las poblaciones locales permanezcan seguras y lo más protegidas posible de la trayectoria prevista del huracán.

Leer:   Actividades para chicos y grandes en Playa del Carmen.

Siempre que se encuentre en una región propensa a los huracanes, siempre será posible que se desarrollen tales actos de la naturaleza. En otras palabras, no es algo de lo que preocuparse demasiado.

Temporada alta

Con el desarrollo del Caribe mexicano como un destino turístico ideal para el mercado norteamericano, las temporadas turísticas están comenzando a mezclarse entre sí y las temporadas bajas no son tan bajas como antes.

Dicho esto, sin embargo, por motivos de practicidad, echemos un vistazo a las estaciones:

  • Temporada alta : marzo / abril, julio / agosto y Navidad / Año Nuevo
  • Temporada media : enero, febrero, mayo, junio
  • Temporada baja : septiembre, octubre

Qué hacer en un día lluvioso

Sin embargo, en caso de encontrarte con un día de lluvia, no hay de que preocuparse. Incluso si todo lo que deseabas hacer era sentarte en la playa, aprovecha el cambio de clima provocado por el dios de la lluvia Chac y explora algunas de las áreas más secas de la Riviera Maya.

Aquí hay algunos consejos sobre algunas cosas que puede hacer en un día lluvioso en la Riviera Maya:

  • Visita un spa de bienestar.
  • Ve a ver una película.
  • Explora algunas de las muchas cuevas subterráneas.
  • Deslízate por el barro en una aventura en buggy por la selva.
  • Tour en tirolina, cuatrimoto y cenote en Selvatica.
  • Tómate un sinfín de tragos en una parte cubierta de un club de playa y simplemente disfruta de la vista
  • Lo más importante es que no importa cuándo decidas visitarnos en la Riviera Maya, relájate y diviértete.

Vía Blog Playa del Carmen

Deja un comentario