Un lugar que desafía todos tus sentidos, conoce a profundidad cómo es el parque Xenses.

Donde quiera que mires y vayas en Xenses, hay cosas que engañan o desafían tus sentidos. Hay paredes curvas donde las baldosas parecen entrecruzarse y habitaciones donde pareces grande por un lado y pequeño por otro.

Hay ríos de lodo para flotar y puedes volar como un pájaro en una tirolina. Este parque fue diseñado de manera muy creativa y es un gran lugar para pasar tiempo con su familia.

Hay dos partes principales de Xenses. Un lado es El Pueblo, que conduce al tobogán de agua, vuelo de aves, río de lodos, río relajante y algunas actividades más. y el otro son los jardines y el Xensatorium.

¿Qué actividades hay en Xenses?

Hay muchas pantallas interactivas e ilusiones ópticas en todo el parque. Xenses los enumera en unas 15 actividades que puede realizar durante su visita.

Visitando «El Pueblo»

La atracción más popular en el Parque Xenses es » El Pueblo «. Esta es una calle que parece empinada con edificios alineados a los lados. En realidad, no es una calle empinada, sino una ilusión óptica.

El relajante río.

En el otro lado está el Xensatorium y áreas de belleza natural. El Xensatorium es un experimento muy interesante para usar tus sentidos. Entras en un túnel que está completamente oscuro. Usas tu mano para tantear el camino. Durante el viaje sensorial, escucha y siente diferentes entornos. Al igual que con algunos aspectos de este parque, si es claustrofóbico o le temes a la oscuridad, es posible que no te guste esta actividad.

¿Cuál es el horario de Xenses?

Xenses está abierto de lunes a sábado de 8:30 a.m. A 7:00 p.m. La mayoría de las personas vienen durante aproximadamente 5 horas o menos, dependiendo de qué tan rápido realice las actividades.

¿Qué llevar para el parque?

Xenses se trata de explorar y participar. Muchas de las cosas incluyen agua, así que si vas a participar en algunas de las actividades, es mejor usar traje de baño. Para algunas de las actividades en las que se pueden quitar los zapatos, puedes guardar tus sandalias y recogerlas después de la actividad.

También es posible andar descalzo en el parque. Los caminos son superficies rocosas planas o de hormigón. Al llegar cuentas con taquillas gratuitas con candados y un vestuario agradable con duchas.

Si quieres protector solar, asegúrate de llevar cremas biodegradables. Estos no contaminan el frágil ecosistema aquí.

La mayoría de las actividades incluyen agua en Xenses, pero no te preocupes si tu teléfono o cámara no son a prueba de agua, ya que en todo el parque hay cámaras a las que puedes posar y agitar tu pulsera para tomar las fotos. Las fotos se pueden comprar al final del día en un paquete.

También cuenta con una tienda de regalos que es bastante buena. No olvides una toalla y una muda de ropa.

¿Qué restaurantes u opciones de comida hay en el Parque Xenses?

Dado que este es más un parque de medio día, no hay restaurantes aquí. Sin embargo, hay un bar de aperitivos con una selección de frutos secos, patatas fritas, aperitivos y bebidas.

¿Dónde queda Parque Xenses?

El Parque Xenses está ubicado al sur de Playa del Carmen por la carretera 307 justo al lado del Parque Xplor y el Parque Xcaret.

Desde Cancún, Playa Del Carmen y puntos al norte, debes ir al sur desde Playa Del Carmen y salir a la derecha donde dice Xcaret y Xenses. Pasarás por debajo de la autopista y seguirás las señales hacia Xenses. Se encuentra a unos 4 minutos de la autopista al estacionamiento de Xenses.

Desde la zona sur de Playa del Carmen, te diriges hacia el norte por la carretera 307. Cuando pases el puesto de control policial justo antes de Playa del Carmen, verás una salida a su derecha para Xenses.

Si prefieres no conducir o tomar el transporte público puedes incluir transporte en tu entrada. Cuesta $ 27 USD por persona.

Igualmente hay colectivos que salen de Playa del Carmen hacia el sur o de Tulum y van hacia el norte.

¿Dónde puedo comprar las entradas al Parque Xenses?

Puedes comprar las entradas en su sitio web oficial donde garantizan los mejores precios.

¿En qué se diferencia Xenses de los demás Parques Xcaret?

Los principales parques de Xcaret son Xplor , Xcaret y Xel Ha. Estos son los tres más grandes a los que van los turistas. La principal diferencia es el tamaño y el tiempo para recorrer.

Xenses es más una actividad de medio día completo. Calculan que serán cinco horas las que la gente pasará en Xenses. Xcaret es un día muy completo desde la mañana hasta el final de la noche con el gran espectáculo. Xel Ha es un día completo de snorkel y actividades al aire libre. Xplor es un parque de 9 a 5 horas que es bueno para personas activas y familias con niños un poco mayores que pueden cumplir con los requisitos de tamaño para todas las actividades.

Este parque es ideal para niños más pequeños de entre 7 y 15 años. Se sugiere la edad mínima de 5 años, aunque todas las edades pueden ingresar al parque.

Vía Everything Playa del Carmen

Pasos para obtener tu licencia de manejo en Playa del Carmen

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *