Holbox es una famosa isla por su peculiar belleza, con hermosas playas de mar color turquesa, arena suave y un cálido ambiente que es difícil de igualar.

Se encuentra en el estado de Quintana Roo, en México, frente a la costa de la península de Yucatán y pertenece a la Reserva de la Biósfera de Yum Balam. Se caracteriza por su paz y tranquilidad, todo parece fluir de otra manera, aquí la gente viene a desconectarse.

¿Cómo llegar a Holbox?

En la zona de la Riviera Maya existen muchas islas muy conocidas como Cozumel o Isla Mujeres, a las que solamente se puede acceder vía marítima; para llegar a Holbox sucede lo mismo y tendrás que llegar en un barco o en un ferry.

El primer paso, es que tendrás que trasladarte desde el punto en el que te encuentres a un pequeño pueblo llamado Chiquilá.

Chiquilá es un pueblo del municipio de Lázaro Cárdenas, en Quintana Roo, y en el que viven aproximadamente 1200 personas. Esta pequeña población del estado obtiene la mayor parte de sus ingresos del turismo, gracias a su cercanía con la isla de Holbox. Para llegar a este singular pueblo, hay básicamente dos opciones que son las más viables:

Si vienes desde Cancún

Tendrás que dirigirte a la central de autobuses de Cancún, desde allí salen los autobuses de la marca ADO que llegan hasta Chiquilá.

Si vienes desde Playa del Carmen

Hay un autobús de la marca ADO que sale todos los días a las 09:25 a.m desde la terminal turística que se encuentra en la Avenida 5 y Benito Juárez. El costo desde $260 pesos mexicanos.

Viajar a Holbox en coche

Para llegar a Holbox, también podrás hacerlo en un coche, lo único que tendrás que hacer es dejarlo en una pensión en Chiquilá en dónde estará protegido en lo que vuelves por el (te costará aproximadamente $50 pesos por día). Esta es una muy buena opción si tu plan es seguir recorriendo la zona, y poder tener la libertad de ir hacia dónde tú quieras.

De Chiquilá a Holbox

Una vez que llegues a Chiquilá, tienes dos opciones para llegar a Holbox:

Bote

En Holbox hay muchos pescadores, que también ofrecen el servicio de llevarte a la isla en sus botes. Te cobrarán lo mismo que el ferry.

Ferry

Es la opción más común, ya que existen dos empresas de ferrys. Ambas tienen exactamente el mismo servicio y te cobrarán por trayecto sencillo $150 pesos. Ambas empresas salen y llegan al mismo puerto, una está al lado derecho y otra al izquierdo.

El trayecto dura unos 25 min, los boletos no se pueden comprar con antelación ni reservar, es básicamente conforme vas llegando.

¿Qué hacer en Holbox?

Holbox es una isla habitada principalmente por pescadores, que salen todos los días al mar a buscar su fuente de trabajo. La isla no es un sitio de lujos, aquí encontrarás un hermoso lugar pero muy sencillo.

La isla es ideal para tomarte unas vacaciones, poder simplemente dedicarte a descansar y relajarte. Es un destino muy peculiar y mágico, la combinación del mar turquesa con los colores de sus calles, vuelven a Holbox un lugar que seguramente te sorprenderá.

Más allá de relajarte en sus hermosas playas, en la isla encontrarás varias actividades que puedes hacer para divertirte, las hay para todos los gustos.

Visitar Punta Cocos

Se encuentra literalmente en una de sus puntas, es un lugar tranquilo casi no hay gente y tendrás una sensación de paz increíble para disfrutar del mar y del lugar.

Hacer la excursión de las 3 islas

En Holbox encontrarás muchas excursiones que te pueden llevar a diversas zonas de la isla. Una de las más conocidas, es el tour a las 3 islas, que incluye como su nombre lo dice, conocer tres lugares increíbles llenos de vegetación y fauna.

Conocer Punta Mosquitos

Aquí se sitúan muchos de los hoteles de más “lujo”. Vale la pena que puedas caminar por aquí, ya que encontrarás un ambiente relajado, además de variedad de bares para disfrutar la alberca.

Tour para nadar con el tiburón ballena

Una de las actividades más demandadas de Holbox, es poder nadar con el tiburón ballena. En esta actividad, te llevan hasta cierto punto en el mar, en dónde te lanzas y puedes tener la oportunidad de tener muy de cerca al pez más grande del mundo. Solamente se puede hacer de mayo a septiembre, ya que es la temporada del tiburón.

Conocer la isla en un coche de golf

En Holbox las calles no están pavimentadas, y no hay autos; todo mundo se mueve a través de carritos de golf. Algo que puedes hacer si quieres salir a recorrer la isla, es precisamente poder rentar uno, así tendrás la libertad de ir a dónde tú quieras y explorar otras áreas.

Comer pizza de langosta

La comida típica de la isla, y que podrás encontrar en todos lados, es la pizza de langosta. En la zona litoral de Holbox, hay mucha pesca y una de las principales especies que hay es la langosta.

Holbox es una isla a la que se va a disfrutar y descansar, te recomiendo que te permitas «desconectarte» de la tecnología y puedas relajarte en este paraíso que sin duda, vale muchísimo la pena conocer.

Vía Mi viaje por el mundo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *