Mantenernos saludables y activos puede ser un desafío pero nos generará grandes beneficios.

Correr es una actividad simple que no requiere más que tus buenos tenis, ropa adecuada y las mejores ganas de disfrutar. El running como también se le conoce es una actividad increíble para hacer en Playa del Carmen, debido al clima favorable que se tiene todo el año.

Tanto turistas como residentes tienen sus corredores que se sienten atraídos aquí por eventos, desde los eventos básicos de carrera hasta maratones y la competencia Ironman.

Consejos para correr en Playa del Carmen

El calor será el mayor obstáculo para correr en Playa del Carmen. Esto significa salir temprano en el día o tarde en la noche. A las 10:00 am puede hacer calor, así que cuanto antes, mejor. Se necesita un tiempo para que el calor disminuya, por lo que es mejor correr después de las 7:00 p.m. o las 9:00 p.m., dependiendo de la temporada.

Hidrátate completamente tu cuerpo antes de salir a correr y mantén tu ingesta de líquidos alta después de correr. Sudarás mientras corres y bastante debido al calor fuerte.

Es una cuestión de preferencia personal si te gusta tomar líquidos mientras corre. Bebidas típicas para reponer electrolitos o el agua de coco se consideran una forma de rehidratar, y está disponible aquí tanto en forma natural como en forma comercial embotellada.

Limpia tu piel después de correr, tener sudor en la piel no es bueno. Asegúrate de ducharte después de correr y usar una almohadilla para fregar o una esponja para limpiar la piel y promoverá una mejor salud de la piel. Si continuamente deja el sudor salado en su piel, puede volverse vulnerable a una irritación constante de la piel.

Si estás corriendo durante el día, protégete del sol con protector solar. Usa productos biodegradables porque no solo la mayoría de los cenotes y parques acuáticos lo requieren, sino que también no pondrás en riesgo sus ojos por el paso de productos químicos.

¿Qué ponerse para correr en Playa del Carmen?

Usar ropa holgada mientras corres en Playa del Carmen te dará un flujo de aire a tu piel. Es bueno tener unas buenas gafas de sol y una visera. Las viseras son agradables porque le dan sombra a la cara y, sin embargo, dejan la parte superior de la cabeza abierta para que entre aire.

Los calcetines más gruesos pueden ayudar a aislar tus pies del pavimento caliente. Además tener una toalla para el sudor puede ser útil, asegúrate de traer tus zapatos para correr.

¿Dónde correr en la playa en Playa del Carmen?

En la playa al sur del muelle del ferry de Cozumel, esta playa es más ancha, menos poblada y larga. Pasa frente a los hoteles de Playacar. Se encuentra en el centro de Playa del Carmen desde el muelle del ferry de Cozumel hacia el norte hasta la calle 10. Si ingresas a la playa por la carretera de acceso en el lado sur del Hotel Paradisus, puedes correr hacia el sur hasta el club de playa Canibal Royal.

Esta es una sección remota de la playa. A veces puede ser más angosta y puede que no sea la playa más plana para correr, pero es la playa abierta más consistente con pocas personas.

Un área ideal son las extensas playas que ofrecen hermosos paisajes para disfrutar corriendo. La otra área es la Quinta Avenida desde el comienzo en Paseo del Carmen hasta aproximadamente la Calle 32. Si corres en la Quinta Avenida, es mejor por la mañana porque si intentas correr por la noche, todavía hay mucha gente hasta las 11 p.m.

Un buen lugar en el extremo norte de Playa del Carmen es la sección recién ampliada de la Quinta Avenida que sube hasta la calle 112. Esta sección tiene una bonita acera y solo un carril de tráfico que está casi vacío. En ciertos puntos hay algunos puntos de acceso a la playa si quieres correr hasta ella. No hay sombra en esta sección. Hay algunas tiendas pequeñas en esta área para bebidas.

Al sur de Playa del Carmen a lo largo de la carretera hay un nuevo sendero que llega hasta el parque ecológico Xplor. Este sendero es utilizado por los empleados del parque mientras viajan en bicicleta al parque. Espere ver muchas iguanas al lado del sendero que se escabullen debajo de él en tubos cuando pasa corriendo.

Lo asombroso de Playa del Carmen, es que prácticamente en todas partes puedes hacer running, tienes playas increíbles para disfrutar del amanecer o atardecer haciendo deporte. La salud es vida.

Vía Everything Playa del Carmen

 

Las mejores apps y plataformas para planificar tu viaje por Playa del Carmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *