Si eres como muchos de los extranjeros y visitantes que desean mudarse a este paraíso, ésta es la guía que necesitas.

Por medio del equipo de PlayaDelCarmen.Com, hemos recopilado una serie de elementos importantes para que tengas en cuenta a la hora de mudarte a Playa.

Acá tienes todo lo necesario y que debes esperar, del paraíso caribeño Playa del Carmen. Pues a todos nos encanta ir de vacaciones con paisajes impresionantes, comida deliciosa, actividades y atracciones increíbles, servicio de clase mundial, hoteles y más.

Sin embargo, reubicarnos y comenzar una nueva vida no es una tarea tan simple. Aunque Playa del Carmen tiene un aire grandioso, debes tener claro que es una ciudad playera tal vez no tan grande como otras urbes, su clima es caluroso durante todo el año y el ambiente es muy relajado, si esto es lo que estás buscando en un lugar para vivir, llegaste al sitio indicado.

La realidad de vivir en Playa del Carmen

Vivir en Playa del Carmen es una experiencia increíble. Animo a todos a que lo prueben al menos una vez, ya sea a corto o largo plazo.

No importa si eres joven, de mediana edad o en edad avanzada, es uno de los pocos lugares en el mundo que atiende a personas de todas las edades.

Para tener una idea real de lo que realmente se trata el lugar, debes quedarte aquí al menos 3 meses. En este tiempo podrás vivir la verdadera realidad del día a día de Playa del Carmen.

La ciudad en sí está formada por la combinación perfecta de lugareños y una emocionante comunidad de expatriados. Te cruzarás con gente de todo el mundo.

El ambiente en el centro de Playa es vibrante y social, siempre hay algo que hacer. Si le gusta ser parte de un espíritu comunitario, hay eventos semanales y oportunidades para participar en diferentes proyectos.

Las actividades de la comunidad local incluyen:

  • Limpieza de playas
  • Centros de rescate de animales
  • Esfuerzos de conservación de la selva
  • Enseñar inglés a niños

Un lugar perfecto para jubilados que desean tomar descanso de la vida ajetreada de ciudades grandes, y a la vez es increíble para personas jóvenes que buscan trabajo.

En Playa del Carmen hay una serie de grandes comunidades de expatriados que incluyen nómadas digitales, jugadores de póquer y gente jubilada.

Costo de vida en Playa del Carmen

No hay duda de que el costo de vida es significativamente barato comparado con otras ciudades del mundo.

El costo de vida variará si planeas hacer la mudanza solo, con una pareja o con la familia, por supuesto. Todo depende de lo que elijas hacer con tu tiempo y de si tienes hijos que cuidar.

Para simplificar las cosas, una persona sola podría gastar alrededor de $ 35 USD por día, por supuesto si gastas en comidas fuera de casa, salidas, así que si eres ahorrador ese monto puede ser muchísimo menor.

Hay muy pocos lugares en el mundo donde puedes disfrutar de una increíble comida de 5 o 3 platos por menos de $ 50.

Ventajas de vivir en Playa del Carmen

  • Cuando viajas solo, a menudo es más barato comer fuera que cocinar y usar gas y electricidad.
  • La comida / bebida es barata y de gran calidad.
  • También hay muchas «noches de mujeres» donde las mujeres pueden beber gratis.
  • El transporte es barato y eficiente: taxi / autobús / barco.

Empleos en Playa del Carmen

Puedes obtener una Visa de trabajo de residencia temporal en México, igualmente hay gran cantidad de ofertas de empleo para todos los gustos y profesiones.

Además dada la alta demanda de nómadas digitales, es algo muy común en Playa que personas con trabajos de este tipo, vengan a pasar una temporada.

La mejor parte es, por supuesto, que los costos de vida en México probablemente sean mucho más baratos que en otras partes del mundo, por lo que tienes el potencial de pagar deudas, ahorrar mucho dinero y comenzar a vivir su mejor vida.

Playa se está convirtiendo rápidamente en un refugio para los nómadas digitales.

Colegios en Playa del Carmen

Hay muchas excelentes opciones escolares y educativas para extranjeros en Playa del Carmen.  Por supuesto, la mayoría de los expatriados quieren o necesitan que la escuela sea principalmente de habla inglesa.

Las escuelas públicas tienden a estar superpobladas y no tienen programas bilingües. Las escuelas privadas en Playa cuestan 300-400 USD por mes. Las escuelas mexicanas son generalmente más estrictas que las escuelas estadounidenses.

México es lo suficientemente flexible como para permitir otras opciones educativas , como métodos de enseñanza alternativos (Waldorf, Montessori y otros) o educación en el hogar.

Las mejores escuelas en Playa del Carmen y la Riviera Maya

1. Comunidad escolar internacional Ak Lu’um

2. Colegio Inglés

3. Colegio Montessori

4. Colegio Puerto Aventuras

5. Instituto Playa del Carmen de la Salle

6. EMMA Escuela Manuel Acosta / Playacar Grand School

7. Comunidad Educativa “El Papalote”

8. Instituto Tepeyac Campus Xcaret

9. Colegio Weston

10. Instituto Educativo Yits’Atil

Alquilar en Playa del Carmen

Incluso si planeas comprar bienes raíces aquí, te recomiendo que primero alquiles durante al menos 3 meses para visitar diferentes áreas. Esto da tiempo para tomar una decisión sólida antes de plantar tu bandera. Afortunadamente, rentar en Playa del Carmen es muy fácil.

Recomendaciones para rentar

  • No te ofrezcas a hacer una verificación de crédito, es literalmente inaudito aquí, por lo que debería ser una gran bandera roja si esto surge.
  • No envíes un depósito antes de tu llegada.
  • Asegúrate de saber qué está incluido en el precio, agua, gas, etc.
  • Playa es un mercado de alquiler de moda, los lugares van muy rápido, así que asegúrate de estar al tanto si tienes el ojo puesto en algún lugar en particular.
  • El uso de una empresa de alquiler de buena reputación puede simplificar las cosas, especialmente si aún no conoces el área demasiado bien.

Guía de precios de alquiler en Playa del Carmen

  • Alquiler de gama baja por mes (generalmente compartido): 6000 pesos = 300 – 400 USD
  • Alquiler de rango medio por mes: 7000 – 10,000 pesos = 400 – 590 USD
  • Alquiler de lujo por mes: 10,000 -30,000 pesos = 600 – 1500 USD
  • Alquiler de lujo por mes: 30,000 – 50,000 pesos = 2000 + USD

Los contratos de alquiler realmente no tienen mucho significado aquí y son difíciles de hacer cumplir a menos que se lleven a un notario (notario), lo que puede ser costoso.

Mi consejo sería elegir un propietario con el que se vea teniendo una excelente relación. Deje en claro cuánto tiempo va a alquilar y permanecer y cumpla con su palabra. Avise con anticipación si planea mudarse antes de que termine su acuerdo verbal.

Bienes raíces en Playa del Carmen

¿Está pensando en comprar una propiedad en Playa del Carmen? Puede ser abrumador al principio, pero no temas, voy a analizar los conceptos básicos para ti.

¿Pueden los extranjeros comprar bienes raíces en México? Sí. Las leyes aquí permiten a los extranjeros comprar propiedades dentro de los 50 kilómetros de la costa o 100 kilómetros de la frontera internacional.

Los condominios son extremadamente populares en Playa del Carmen, especialmente si desea estar cerca de la playa.

Muchas personas compran propiedades frente al mar, luego invierten en una casa más alejada de la costa y, al mismo tiempo, alquilan su lugar junto al mar. Este tipo de inversión puede resultar muy rentable.

Incluso puede utilizar sitios como Airbnb para ofrecerle precios sugeridos sobre cuánto debe cobrar para que las personas se queden en su propiedad.

Precios de casas en Playa del Carmen

  • Presupuesto de bienes raíces | $ 50,000 – $ 140,000 USD, le brindará un hermoso espacio al otro lado de la carretera, a unos 5-10 minutos en automóvil del centro de Playa. Es casi imposible encontrar condominios de menos de $ 140,000 USD.
  • Inmobiliaria de rango medio | $ 160,000 – $ 300,000 USD. Este tipo de presupuesto le proporcionará un bonito condominio en el centro. Los condominios más caros estarán hacia el extremo norte del centro. En Playacar (una comunidad cerrada), también hay algunas casas en este rango de precios.
  • Bienes raíces de alta gama | – $ 300,000, $ 1,000,000 USD. Con este tipo de presupuesto vas a vivir muy cómodamente en Playa del Carmen , encontrarás propiedades entre las zonas residenciales más cotizadas como Playacar , y una serie de impresionantes haciendas en la zona Ejidal.
  • Inmobiliaria de lujo | $ 1,000,000 + USD. Si tienes la suerte de vivir generosamente, la marca del millón de dólares te dará la creme de le creme. Piensa en hermosas casas frente al mar en la región de Playacar y grandes condominios bordeados de campos de golf.

Dónde vivir en Playa del Carmen

Cualquier inmueble al otro lado de la carretera, como Misión de Las Flores o Villas del Sol, siguen siendo excelentes lugares para vivir, pero requerirán un viaje en taxi o en automóvil hasta el centro de Playa del Carmen. Es posible que se limite a lo que le rodea caminando a pie, como restaurantes, farmacias o tiendas de comestibles.

En la Riviera Maya, Playa del Carmen ofrece la combinación perfecta de una vida cómoda sin que sea demasiado remota o carente de lo esencial para expatriados.

Mientras que las personas que eligen Cancún pueden preferir un estilo de vida urbano más grande y complejo. Playa del Carmen es relajada y tiene un ambiente totalmente diferente.

Otras ciudades cercanas y circundantes incluyen:

  • Tulum
  • Puerto Morelos
  • Puerto Aventuras
  • Akumal
  • Cozumel

Sin embargo, todos los pueblos circundantes mencionados anteriormente no están tan desarrollados como Playa del Carmen. Son hermosos para visitar en excursiones de un día o fines de semana largos.

Servicios básicos

Al comenzar de nuevo en un país nuevo, obtener todos los servicios que necesita puede parecer un desafío. La ciudad de Playa del Carmen proporciona agua a cada residente. Es para usar en su hogar pero no es potable.

Cada mes recibirá su factura de agua de Aguakan. Puede pagar esto en las oficinas de Aguakan o en tiendas de conveniencia como OXXO.

El agua potable se puede comprar en grandes latas por un costo mínimo y se entregan en su hogar.

Hay 1 compañía eléctrica para todo México. Esta empresa se llama CFE. La electricidad en México tiene un costo bastante bajo, pero puede resultar costosa si dejas cosas como el aire acondicionado funcionando cuando no estas en casa.

Por su parte, la mayoría de las casas y condominios aquí usan gas para calentar agua y cocinar. La basura se recoge a diario de los contenedores de basura o de la calle. Esto es necesario debido al clima y el calor que hacen que la basura se eche a perder rápidamente.

Opciones y precios de TV por cable e Internet

Hay 2 opciones principales de televisión por cable e internet en Playa del Carmen. Izzi (antes conocido como Cablemas) y Telmex Infinitum. Aproximadamente cuestan alrededor de 600 pesos mensuales.

Salud en Playa del Carmen

Hasta que obtengas tu VISA aquí en México, la única opción de seguro es obtener tu propio seguro de viaje que incluya atención médica en línea o mediante su proveedor local.

En la ciudad y sus alrededores no hay escasez de farmacias y clínicas en caso de que las necesites.

Hay hospitales locales que son gratuitos, sin embargo, también existe la opción de volverse privados y, dependiendo de su línea de trabajo, muchos trabajos ofrecen sus propios beneficios médicos y ventajas, etc.

Moverse en Playa del Carmen

Mucha gente disfruta de la libertad de no tener que conducir en Playa del Carmen porque es una ciudad transitable a pie. Sin embargo tienes opciones de:

  • Taxi
  • Autobús ADO
  • Colectivo (autobuses locales muy baratos pero rara vez con aire acondicionado)
  • Bicicleta (un método de transporte popular dentro de la ciudad y muy barato de comprar)
  • Alquiler de coches

¿Es hora de hacer las maletas? Ven y descubre por ti mismo de qué se trata este lugar.

¡Ropa afuera! Conoce las playas nudistas en Playa del Carmen y Riviera Maya

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *