Tips para planificar tu boda en tiempos de pandemia en Playa del Carmen

A pesar de encontrarnos en pandemia, el amor y sus demostraciones tienen un espacio para ser protagonistas, la boda de tus sueños es posible tomando las medidas necesarias.

Con estrictos protocolos de salud y seguridad ahora vigentes en todo el mundo y en la Riviera Maya, es posible hacer la boda que tanto deseas, después de todo la vida es para vivirla y debemos adaptarnos a lo que ahora nos marca.

Por lo tanto, te daremos algunos tips básicos para que no te desesperes y puedas armar tu boda de manera segura y respetando todos los protocolos necesarios.

Prueba de Covid para todos

Afortunadamente, la mayoría de los complejos turísticos tienen instalaciones de pruebas para hacer este paso mucho más sencillo. Es importante hacerse las pruebas para que tengan un control y seguridad durante el evento.

Obtener el seguro adecuado

Si cancelas tu viaje debido al Covid, debes tener un seguro para poder recuperar tu dinero. Lo recomendable es comprar un seguro de viaje que cubra una exención de ‘cancelación por cualquier motivo’ para que puedas cambiar de opinión más cerca de la fecha del viaje y conservar los créditos por tierra y aire.

¿Es seguro viajar ahora mismo?

Aunque hay restricciones, mientras se sigan los protocolos y te informes sobre el estado del semáforo a la región que va, así como los requisitos exigidos es seguro.

Los aeropuertos cuentan con filtros sanitarios de primer nivel, que te proporcionan un viaje seguro. Es importante que te informes muy bien sobre el estado del lugar al que viajas.

Encuesta a tus invitados

Bueno, es posible que estés de acuerdo con tu pareja con viajar durante Covid, pero ¿cómo se sienten sus amigos y familiares al respecto?

Leer:   Todo listo con nuestros vecinos en Cozumel para recibir a deportistas de alto rendimiento. Ironman Cozumel.

Si tienes en mente tener a todos tus seres más cercanos y queridos en su evento, necesitas averiguar quién se encuentra a gusto con la idea para asistir. Además recuerda que no puedes hacer eventos de gran multitud, sólo con aquellos cercanos.

Normas y regulaciones

Todos los hoteles tienen reglas diferentes, así que para estar 100% seguro, te aconsejo comunicarte directamente para confirmar con el hotel, ya que las cosas están cambiando todo el tiempo.

Las piscinas tienen límites de capacidad y los sillones, sombrillas y asientos estarán separados de manera segura. A su vez se incrementa la frecuencia de limpieza de las zonas de piscina y jacuzzi, y se utilizarán productos desinfectantes de agua adecuados a la situación actual.

Información de cuarentena

Actualmente, no se esta implementando la cuarentena en México al llegar de visita. Sin embargo, en caso de extranjeros hay que consultar con cada gobierno qué países están en la lista de cuarentena y cuáles no, ya que es posible que daban cumplir cuarentena al regreso.

Deja un comentario