Trabajar desde las vacaciones requiere disciplina y una buena planificación.

Es importante planificar las tareas, ya que las vacaciones son para descansar y desconectarse de la rutina laboral. Sin embargo, cada vez son más las personas que aprovechando la beneficios de la tecnología deciden combinar ambas actividades.

Se recomienda usar este tiempo para el ocio y luego retomar las obligaciones cargados de energía. Sin embargo, la evolución del trabajo está llevando a combinar diversas actividades, donde las nuevas generaciones acostumbrados a ser multitasking toman acción en todo momento.

Durante las vacaciones es importante limitar el horario de trabajo. Para los que no consiguen desconectarse o necesitan trabajar durante las vacaciones, se sugieren algunas claves para poder combinar ambas actividades.

Planificación

El secreto es dejar todo ordenado previo a viajar de esta manera, se evitarán los imprevistos. Avisar que se estarás fuera de la oficina, en otro país o ciudad, revisar los proyectos que se deseas atender.

Comunicación

Es vital informar que no estarás disponible como en tu rutina habitual, tomar recaudo de avisar del acceso limitado al e -mail y/o teléfono.

Acceso a Wifi

Este factor es el más importante, ya que sin acceso a la red es imposible mantenerse comunicado y emprender nuevos proyectos o realizar tareas designadas.

Restringir horario

Estipular qué momentos serán para dedicarse a las obligaciones laborales y que otros para actividades libre. Los dispositivos y la tecnología facilitan el acceso a la oficina, fijar períodos de cuando revisar la laptop o los mails es importante para no estar 24 horas conectado.

Contar con espacio de trabajo

Puede ser un parador con vista al mar o un café cercano. El lugar no importa siempre y cuando se un lugar conveniente donde se pueda desarrollar las tareas pendientes.

Diferencia horaria

Si la playa se ubica en el exterior, se debe tener en cuenta el horario local para organizar el trabajo y responder en tiempo y forma a sus clientes de otras latitudes, especialmente de otros países o continentes.

No aceptar proyectos nuevos

Sólo resolver lo que quedo como inconcluso antes de viajar. Usar el tiempo para pensar en nuevas soluciones.

Con ello podrás trabajar desde cualquier parte sin problema alguno, en la planificación y comunicación se encuentra la clave fundamental del éxito.

Vía Attittud

¡Ropa afuera! Conoce las playas nudistas en Playa del Carmen y Riviera Maya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *