Tips para gozar las vacaciones playeras al máximo

El verano es para disfrutar en Playa del Carmen.

Si algo define a Playa del Carmen, es su asombrosa actividad turística y playera que la convierte en un destino muy solicitado por mexicanos y extranjeros. Por ello ten en cuenta aspectos básicos pero sumamente importantes al momento de viajar, para que pases el mejor verano y vacaciones de tu vida.

Empaca todo lo necesario

A la hora de viajar, la comodidad es súper importante. Mira cuántos días piensas quedarte en tu lugar de destino y elige la cantidad y tipo de ropa adecuada para tu aventura playera. Unos shorts, gafas de sol, sombrero, protector solar y por supuesto el bañador, son artículos indispensables para este viaje.

Cuidado con el sol

A muchos nos encanta broncearnos para tener un poco más de color; y está bien que lo hagas pero sin exceder el tiempo de exposición, no querrás sentirte adolorido, quedar irreconocible o en el peor de los casos enfermarte.
Evita hacerlo entre las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m. ya que a estas horas los rayos UV son más fuertes, no olvides por nada del mundo empacar en tu maleta el protector solar y aplícalo 20 o 30 minutos antes de entrar en contacto con el sol.

Hidrátate

Beber mucha agua mantendrá tu cuerpo hidratado y saludable para resistir mejor las altas temperaturas del verano. Si vas a realizar largos recorridos por la playa o visitarás senderos ecológicos, mantén tu botella de agua a la mano.

Diviértete con algún deporte

Seguro que no todos los días puedes practicar surf, snorkeling, tener unas clases de buceo o jugar un partido amistoso de voleibol en la playa. Date la oportunidad de compartir con tu familia, amigos u otras personas algún deporte que te guste y sea divertido para todos.

Leer:   Un paseo por el centro de Playa del Carmen, turismo y compras en cada esquina

Ten cuidado con las especies marinas

Hay pececitos de colores hermosos, estrellas de mar, erizos, medusas y un centenar de especies que vas a poder encontrarte en el mar o en la playa. Evita tocarlos o molestarlos de alguna forma para prevenir picaduras u otras dificultades, recuerda que tú eres el turista y ellos se encuentran en su hábitat natural.

Procura nadar cerca de la orilla

Está bien que quieras mostrar tus dotes de nadador o nadadora que se desenvuelve como pez en el agua, pero hazlo a una distancia prudente de la orilla. Las corrientes y mareas llegan con mucha fuerza y pueden arrastrarte hacia lo lejos. Trata de nadar acompañado y si tienes niños nunca los pierdas de vista.

Contempla los atardeceres

Ninguno es igual, y con certeza desde tu casa o en algún otro lugar has visto muchos atardeceres inolvidables. Esos colores que aparecen mientras cae el sol y que duran solo unos cuantos minutos, son aún más increíbles cuando te sientas en la playa a verlos. Así que en tus vacaciones de seguro no vas a olvidar quedarte reposando en la arena y tomando algo refrescante mientras contemplas el atardecer.

Desconéctate

Ante todo, las vacaciones son para descansar y desconectarte del trabajo o el estudio. Deja todo atrás por un buen rato y disfruta al máximo esos días de playa en donde todo lo demás puede esperar. Esto te servirá para reflexionar y por qué no, para tomar decisiones personales importantes.

Vía Viajala

Deja un comentario