Tips para cuidar y mantener tu cabello en la playa

La playa es un lugar asombroso para disfrutar, pero también puede ser muy dañino para tu cabello si no se tienen los cuidados correctos.

Si eres amante del mar y te encanta estar dentro del agua, toma en consideración algunos consejos para conservar el cabello siempre hermoso y sano.

Mantenerlo húmedo

Humedece tu cabello con agua directamente en una ducha o con un spray. De esta manera el cabello absorbe la mayor cantidad de agua potable y consecuentemente la menor cantidad de agua de mar.

Además, el agua potable ayuda a una mejor aplicación de los productos. Si te haces un baño en el mar, una vez que salgas del agua moja de nuevo tu cabello con agua dulce.

Aplica un protector solar para el cabello

La mayoría son tratamientos cremosos pero también hay sueros. En caso de no tener un protector solar para el cabello puedes aplicar una mascarilla capilar o tratamiento profundo de reconstrucción.

Aplica algún aceite para el cabello

En el mercado hay opciones con mezclas de aceites reparadores o puros. Por ejemplo, el aceite de aguacate es un protector solar natural. Si usas aceites puros aplícalos después del protector solar. Aplicándolos antes, el mismo protector no va a tener efecto.

Si tienes el cabello largo, es mejor trenzarlo

Así no se te va a enredar y minimizas la fricción causada por el viento sobre el cabello.

No olvides tu sombrero

Ojála de ala ancha, si tienes el cabello largo, y que no tenga ranuras por las cuales puedan penetrar los rayos UV.

Lavarlo

Una vez que salgas definitivamente del mar y abandones la playa es importante que laves el cabello con champú lo más pronto posible. Lo ideal es un champú para cuidado del color ya que la mayoría de estos contienen sustancias antióxidantes que contrarrestan la foto oxidación.

Leer:   Vuélvete FAN de las zonas arqueológicas de la Riviera Maya. Muy cerca de Playa del Carmen encontraras, Muyil.

Después, aplica un acondicionador intensivo por varios minutos para devolverle al cabello la hidratación, fuerza, elasticidad y brillo.

Por último puedes aplicar un acondicionar sin enjuague y algún aceite ligero o suero. Si logras conseguir todos estos productos con protección UV mucho mejor.

Cuidar el cabello del sol al aire libre

En caso que estés de vacaciones recorriendo alguna ciudad, haciendo una caminata o ejercicio al aire libre es muy importante que también tomes medidas preventivas. Muchas veces pensamos que el daño solar solo se da cuando estamos en la playa. Pero los efectos dañinos se dan en cualquier ubicación, solo hace falta estar 10 minutos bajo el sol.

Para esto debes hidratarte constantemente y usar pañuelos, sombreros o cualquier elemento que te proteja del sol.

Vía Awa

Deja un comentario