Para los extranjeros, las artesanías mexicanas son una joya. Los que vivimos en México, apreciamos el arte mexicano y el legado que nos ha dejado, el cual continuará por generaciones.

Si viajas por esta zona, lo maravilloso además de los hermosos paisajes que puedes observar y explorar, es la inmensa variedad en compras que puedes encontrar. Para cualquiera que viaja a destinos paradisiacos como éste, llevar recuerdos a familiares, amigos o para sí mismo, es una prioridad, si eres este tipo de viajero, te daremos algunas opciones de tiendas originales mexicanas para llevar ese recuerdo inmejorable.

Sol Jaguar

La artesanía está hecha por locales. Poseen un auténtico arte mexicano como rebozos con gabanes, cojines, piel, bordados a mano; árboles de la vida, cerámica, calaveras; tallados de madera, loza mayólica, plata y mucho más.

Wayan Village

En Playa del Carmen se localiza un establecimiento muy surtido de souvenirs. Podrás encontrar abalorios, lámparas, cuadros e instrumentos musicales. Es un espacio ideal para comprar prendas que podrás utilizar durante tu estancia en la playa.

Hacienda Tequila y Tequila Museum

Situada en la Quinta Avenida, ofrece casi de todo. Aquí puedes llevarte artesanías como tazas, loza, bisutería, gabanes, postales, sombreros, ropa y cuadros.

Textiles Mayas Rosalia

A diferencia de las demás, esta tiene a la venta prendas de vestir desarrolladas por auténticos artesanos indígenas de Chiapas; la mayoría son elaboradas por mujeres. Lo impresionante es que cuando entras te remonta a los orígenes de la fabricación de tejidos a mano.

Caribbean Puzzles

Aquí encontrarás rompecabezas hechos a mano, pintados en vivos colores y fabricados en madera y resina. Además, te sorprenderán algunas figuras que tienen formas fuera de lo convencional.

Hamacamarte

Es el paraíso de la hamacas, una joya para los locales. En la tienda recorrerás por cientos y cientos de hamacas, catres, mecedoras y columpios que cuelgan de pared a pared.

Jellyfish Lamp

Ofrecen lámparas hechas a mano, capaces de crear ambientes íntimos y relajantes. Los artesanos usan distintas especies de calabazas y jícaras. Las calabazas huecas se tallan y se mezclan con semillas, y conchas marinas; además son decoradas con cristal tintado y vidrio soplado.

Artículos de gran belleza, utilidad y por sobre todo hechos por artesanos que dedican su tiempo, amor y arte para que obtengas el mejor recuerdo de tus vacaciones.

Vía Riviera Maya Blog

Todo lo que necesitas saber para correr en Playa del Carmen

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *