Más de 300 personas se manifestaron en calles de Solidaridad, Quintana Roo para mostrar su inconformidad ante lo que aseguran fue un fraude electoral orquestado por el gobernador Carlos Joaquín y el Instituto Electoral del estado (IEQROO).

El pasado 6 de junio en las elecciones para presidente municipal se presentaron distintas irregularidades durante y después de la jornada: apertura tardía de casillas, considerando que el día domingo para muchas personas en este municipio turístico es laboral, cambio de funcionarios electorales de último momento, paquetes electorales alterados, manipulación y alteración de papelería electoral, traslado en vehículos no autorizados por mencionar sólo algunas.

La ciudadanía señala al gobernador Carlos Joaquín como el autor intelectual del fraude, dado que horas antes de abrir las casillas para la jornada comicial, la casa de la presidenta Laura Beristain y sus hermanos fue cateada de manera ilegal y arbitraria. Además, 15 personas simpatizantes de Morena y la candidatura de la alcaldesa fueron detenidos desde el sábado 5.

Todo esto con la intención de generar terror e inhibir el voto a favor de ella.

300 personas marcharon con pancartas y carteles con distintas leyendas en contra de Carlos Joaquín y el IEQROO, «Villas del Sol repudia el fraude electoral» o «No al fraude electoral en Solidaridad”, “esto es una puñalada trampera del gob Carlos Joaquín», son parte de las consignas que se pueden leer en los mensajes de la población.

 

Cómo funcionan las propinas en Playa del Carmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *