Este domingo el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) no pudo ocultar el desaseo en el que se llevó a cabo la elección local del pasado 6 de junio en el municipio de Solidaridad: declaró la nulidad en 25 casillas modificando el cómputo oficial. La razón: participaron personas que no correspondía a esas secciones electorales.

Pese a ello la consigna es avalar el resultado oficial que dio triunfo a la candidata de la coalición “Va por Quinana Roo”, Lili Roxana Campos Miranda, por lo que los magistrados declararon la validez de la elección y la entrega de constancias de mayoría argumentando que los agravios presentados no resultaron fundados y privilegiando el principio de conservación de los actos públicos válidamente celebrados.

Entre los delitos que consideraron infundados están los paquetes electorales abiertos acompañados de evidencias (fotos y videos).

Abogados de la coalición encabezada por Morena adelantan que en cuanto sean notificados oficialmente de la determinación del TEQROO, recurrirán el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En el siguiente video, Laura Beristain hace un recuento de la historia de intervención sistemática del gobernador Carlos Joaquín González en la elección pasada, durante su gestión al frente de Solidaridad y ahora en este proceso electoral.

¡Ropa afuera! Conoce las playas nudistas en Playa del Carmen y Riviera Maya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *