Taller para emprendedores migrantes en Playa del Carmen

La Oficina de Atención al Migrante iniciará un programa de emprendimiento para población extranjera que habita en Solidaridad en el mes de febrero.

Dicha capacitación se realizará con el fin de que tengan herramientas para fundar su propia empresa.

De acuerdo con Wilson Charles Martial, encargado de la dependencia, será en la tercera semana de febrero que inicie el curso, el cual será en línea e impartido por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

“Es una demanda que siempre tenemos de parte de los migrantes sobre cómo pueden hacer negocio y quieren emprender algo, siempre tienen muchas dudas sobre eso y, en colaboración con la OIM vamos a llevar a cabo un taller que va a durar como 10 horas, con un curso de impulso para los migrantes y se va a detallar en el tema del emprendimiento, la venta, la postventa, es una idea de cómo los migrantes pueden entrar porque ya viven aquí en Solidaridad”, explicó Charles Martial.

El funcionario comentó que esta es una de las maneras de cómo los diversos sectores de la población buscan participar en la reactivación económica del municipio, en donde debido a la pandemia del coronavirus hubo mucha pérdida de centros labores y por consecuencia empleos.

Los interesados en participar en el taller pueden inscribirse por medio de los números de celular: 9841077402 y 9848791503, los cuales corresponden a las Oficinas de Atención al Migrante.

La sede de la dependencia se ubica en la calle 104, entre las avenidas 25 y 30, en el centro comunitario de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, debido a la pandemia, el ingreso es con cita, que se puede solicitar por medio de los números proporcionados.

Leer:   ¿Cómo celebran el día de los muertos en el Caribe mexicano?

Vía Sipse

Deja un comentario