Icono del sitio Noticias Playa del Carmen

Solidaridad se ha transformado con obras de alto impacto social durante la gestión de Laura Beristain

El gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete realizó en el municipio obras de alto impacto social con recursos propios y con apoyo de la federación.

Dichas obras brindan más apoyo a la educación, al deporte, cultura, salud, seguridad y bienestar social, favoreciendo a miles de familias de Playa del Carmen, Puerto Aventuras y comunidades rurales.

Muestra de ello son las obras realizadas con recursos del gobierno federal, que a través de las gestiones de la edil Laura Beristain se construyeron inmuebles de alto valor integral en zonas prioritarias del municipio, como el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), el mercado Mundo de las Piñatas, la rehabilitación y ampliación de tres Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), la construcción de la Unidad Deportiva de la colonia Forjadores, Ciudad Juventud y un nuevo centro cultural.

En cuanto a recursos propios, con el fin de impulsar la reactivación turística y económica, se llevó a cabo la modernización de la Quinta Avenida, Parque Fundadores y calles aledañas.

Con el fin de proporcionar espacios públicos de calidad, se rehabilitaron ocho parques públicos con recursos propios y del Fortamun, se repavimentaron con concreto hidráulico calles de la colonia Luis Donaldo Colosio y en el sector poniente de la ciudad –avenidas 115 y CTM-, se renovaron los campos de béisbol de la Unidad Deportiva Riviera Maya y se construyeron una nueva pista de tartán en la Unidad Deportiva Mario Villanueva, guarniciones, cuartos dormitorio y la Escuela Vial en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Asimismo, durante el presente año, a fin de contar con más y mejor infraestructura pública, se realizó más repavimentación en las principales calles y avenidas, y se construyeron pozos pluviales, canchas deportivas, así como una subcomandancia de Villas del Sol, el edificio de Justicia Cívica y la segunda etapa del panteón municipal; estas últimas tres obras aún en proceso.

En cuanto a Puerto Aventuras, cabe mencionar que esta localidad había sido abandonada en administraciones anteriores, lo que cambió con la entrada del gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete al dotar a esta delegación de más calles pavimentadas, nuevo alumbrado público, la Comunidad Terapéutica “Vive”, una unidad deportiva totalmente renovada y un nuevo centro de salud.

 

Salir de la versión móvil