Solidaridad cuenta con la 1era Puerta Violeta en el Estado de Quintana Roo.

Gracias a las gestiones del Gobierno de Laura Beristain, las mujeres cuentan con la ayuda necesaria en caso de violencia de género.

En el municipio se ofrece la ayuda oportuna para todas aquellas mujeres victimas de maltrato y violencia, las acciones tomadas por el gobierno que encabeza Laura Beristain brindan beneficios a todas, tal es el caso de la primera puerta violeta de Quintana Roo, la cual brinda un lugar para su protección, con asesoría legal y psicológica, y acompañamiento de todas las instituciones que abonen al esclarecimiento de cada caso, así como techo, comida y un espacio donde se sientan seguras y apoyadas.

La “Puerta Violeta” contempla dos etapas: externa e interna; la primera se localiza en el Centro de Atención a la Mujer (CAM), que se ubica en la calle 14, esquina con avenida 95, colonia Ejido, donde las mujeres podrán acercarse a pedir este apoyo. Posteriormente, sí se determina que ella y sus hijos están en riesgo y requiere protección, se le canaliza a la Puerta Violeta interna, cuya dirección no se puede dar a conocer por seguridad de la beneficiaria.

Por otra parte, se pone a disposición atención en línea gratuita así como la Guía Violeta, diseñada para que también pueden usarla abogados y las organizaciones defensoras de los derechos humanos, al explicar de manera clara cómo pedir ayuda, interponer una denuncia, asegurar que se dictaminen las lesiones, solicitar la judicialización de la carpeta de investigación, y cómo acudir a la audiencia inicial, la intermedia, la de juicio oral y sentencia.

Por lo tanto, el gobierno de Laura Beristain en los últimos dos años, ha trabajado intensamente en la creación y consolidación de espacios que proveen a las mujeres, en Playa del Carmen y Puerto Aventuras, instrumentos de prevención, asistencia y respaldo legal.

Leer:   Laura Beristain preparada para dar a conocer sus propuestas en el debate político del IEQROO

Deja un comentario