3 de los 15 ciudadanos detenidos el pasado 5 de junio solicitan la intervención urgente de Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por la violación de sus derechos y abuso por parte de la policía y la Fiscalía de Quintana Roo. Piden específicamente que la CNDH “requiera a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo a efecto de que le remita copia completa de la carpeta de investigación” y que “a la brevedad dicten medidas cautelares dirigidas a las citadas autoridades a efecto de que se nos restituya en el goce de los derechos humanos que se nos están violentado”.

“Acudimos ante esta instancia protectora de los derechos humanos nacional en virtud de que a pesar de haberlo hecho ante la instancia estatal, esta última no ha mostrado interés alguno en atender la presente queja”, mencionaron las 3 personas que realizaron la denuncia.

Los detenidos mencionan la violación a su derecho a la presunción de inocencia, a su derecho a la intimidad y a la privacidad, Ya que hubo filtración de su identidad en redes sociales como Facebook y Twitter, acusándolos como compradores de votos. Irregularidades en el manejo de la cadena de custodia, esto por el manejo poco profesional de los indicios recabados durante las diligencias de investigación y difundidos en redes sociales de la Fiscalía.

Además de violación a la garantía de audiencia establecida en el artículo 14 de la constitución y que consiste en otorgar al gobernado la oportunidad de defensa.

Los detenidos han manifestado su descontento por el mal trato que han recibido por parte de los elementos policiacos que los detuvieron y de la Fiscalía estatal.

Pasos para obtener tu licencia de manejo en Playa del Carmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *