El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, dijo que con la eliminación de outsourcing, desde el gobierno quieren “talar un árbol en vez de quitar las manzanas podridas, no jodan».

Durante la segunda negociación entre el Gobierno Federal y la Iniciativa Privada sobre la reforma en materia del outsourcing, el Presidente del CCE hizo una analogía sobre la tala de árboles y las manzanas podridas, en la que reconoce que el modelo de subcontratación debe ser revisado.

El pasado 12 de noviembre, el presidente Andrés Manuel hizo envió de una reforma en materia laboral para modificar el actual modelo de subcontratación para eliminar y ordenar la evasión fiscal y dar las prestaciones y derechos laborales que requieren los trabajadores.

Ante esto, en la conferencia virtual, el Consejo Coordinador Empresarial la Asociación de Bancos y las Confederaciones nacionales de Industriales y de Comercio hicieron público el proyecto que presentarán al presidente Andrés Manuel para crear la Ley General para la Reactivación Económica.

En esta iniciativa, se pretende crear un Consejo para que en los sectores productivos, sociales y de gobierno colaboren para cubrir las necesidades de los sectores económicos y poder enfrentar crisis venideras, de esta forma se lograría evitar una parálisis laboral y económica.

Leer:   Gobierno de Laura Beristain firma convenio de hermanamiento entre Solidaridad y Morelia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *