Icono del sitio Noticias Playa del Carmen

Sentencian a 31 años de prisión a homicida de Playa del Carmen

El sujeto asesinó a una persona e hirió a dos más en noviembre de 2019

Un hombre que privó de la vida a una persona, en 2019, fue sentenciado el día de ayer por un juez a 31 años de prisión, por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con Quinta Fuerza, los hechos ocurrieron el 20 de noviembre del mencionado año, en el fraccionamiento Villas del Sol, en Playa del Carmen.

Ese día, el homicida arribó al lugar a bordo de una motocicleta y pasó por la avenida Halcón Peregrino, desde donde disparó en contra de dos hombres que reparaban un automóvil. Uno de ellos recibió cinco disparos y el otro uno.

El hombre que tenía menos lesiones pudo auxiliar al otro y conducir un auto hasta el Hospital General, pero el agresor los persiguió en su moto con la intención de rematarlos, sin lograr su objetivo.

Debido a que el hospital es resguardado por policías, el agresor intentó huir; sin embargo, terminó chocando contra otro automóvil, del cual descendió el conductor para reclamarle.

Sin mediar palabra, el sujeto le disparó en el pecho, pero pudo gritar para pedir auxilio, lo que alertó a los policías del nosocomio que comenzaron una persecución para detener al motociclista.

De los tres heridos por el sujeto, el que recibió más disparos perdió la vida al siguiente día.

Tras 14 meses de lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Ervey «J» por el homicidio.

A través de un comunicado, la dependencia detalló: «Al término de la audiencia se conoció la resolución del juez, quien dictó una sentencia condenatoria de 31 años y tres meses de prisión para Ervey ‘J’, quien también debe pagar una multa de 190 mil 102 pesos, por concepto de reparación del daño material 513 mil 400 pesos, mientras que, por daño moral, la reparación se hará de forma genérica».

Salir de la versión móvil