Semana Santa en Playa del Carmen

Si estás armando un plan vacacional para estas fechas en el corazón de la Riviera Maya, te damos toda la información.

Uno de los destinos favoritos de los viajeros para pasar el periodo vacacional de Semana Santa es sin duda Playa del Carmen. Ya que además de ofrecer playas hermosas y tranquilas, tiene una serie de servicios hoteleros magníficos para aquellos que viajan en pareja o en familia. Sin embargo, algunas condiciones generales han cambiado al visitar esta región quintanarroense debido a la pandemia.

El uso de cubrebocas es obligatorio

Tal vez no te tome por sorpresa, pero es algo sumamente importante que debes saber, espacios como tiendas, restaurantes, hoteles, terminales de pasajeros y aeropuertos exigen como medida preventiva el uso correcto del cubrebocas. Esto con la intención de prevenir y disminuir la cantidad de contagios en la región.

Ten en cuenta que estos lineamientos son en pro de cuidar la salud de cada uno de los visitantes y corre por cuenta de ellos mismos usar de manera adecuada el cubrebocas y desinfectarse las manos. Así, a tu arribo a la Playa del Carmen debes contemplar siempre usarlo y ser consciente de que es una requisito básico para la entrada a lugares como la playa.

Hay filtros de ingreso en las playas principales

Con el propósito de evitar aglomeraciones en los puntos más concurridos como la zona de playas, el gobierno ha implementado en los principales accesos a estas, filtros de sanitización. Estos consisten en una entrada y salida diferente que estarán señaladas con distintos carteles.

No te desesperes si tu ingreso es un poco más lento de lo habitual, recuerda que como tú, muchos vacacionistas eligen esta fecha para conocer ese precioso lugar y por tanto en Semana Santa hay un incremento de personas en este tipo de espacios. El propósito de estos filtros y accesos es evitar que las personas se acumulen en un solo espacio.

Es posible que encuentres algunas ofertas en hospedaje

Los hoteles están operando sólo a un 30 o 40 por ciento de su capacidad total, también como medida preventiva, el sector hotelero y turístico ha visto mermada su ocupación inclusive en fechas de temporada alta como lo son las de Semana Santa. Derivado de lo anterior, varios centros de hospedaje reconocidos en la región están ofreciendo diversas ofertas y descuentos, te recomendamos que busques en internet sobre tu alojamiento y reserves con anticipación para poder obtener los beneficios.

Leer:   Si tienes ganas de hacer un road trip, Quintana Roo te ofrece los mejores lugares

Playa del Carmen se encuentra más hermosa que nunca y es un lugar seguro para recibir a todos los visitantes, con muchas opciones, actividades para que pases unas vacaciones inolvidables.

Vía Soy Nómada

 

Deja un comentario