Sedatu reconoce labor del gobierno de Laura Beristain

Las obras realizadas en el municipio permiten mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Daniel Octavio Fajardo Ortiz, reconoció la labor que se ha llevado a cabo en conjunto con la presidenta municipal de Playa del Carmen, Laura Beristain Navarrete, informó De Luna.

Lo anterior, debido al trabajo contiguo que tiene como finalidad  transformar y mejorar la calidad de vida de los solidarenses, a través de obras de alto impacto social, que se desarrollan con el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

El reconocimiento se hizo durante un recorrido realizado con la alcaldesa, que permitió verificar la activación de las obras puestas en marcha con el gobierno federal, así como constatar el uso que los ciudadanos hacen de ellas, como por ejemplo el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) y el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM).

«Para nosotros como Sedatu nos interesa que a través de estas acciones se transformen las vidas de las personas, y en Solidaridad, sin duda, se está concretando este objetivo con el apoyo invaluable de la presidenta municipal Laura Beristain», refirió el funcionario federal.

Por su parte, la alcaldesa reconoció todo el apoyo recibido por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, lo que ha ayudado a la transformación de Playa del Carmen.

Gracias al uso de recursos del municipio y al apoyo de la federación, el gobierno encabezado por Beristain Navarrete ha logrado una inversión histórica de mil millones de pesos en obras con las que se ha mejorado la calidad de vida de los solidarenses.

Leer:   Flamazo en Villas del Sol; hombre resulta con lesiones

Además, por medio de la Sedatu se han ejecutado 18 obras de alto impacto, entre las que destacan en importancia la Unidad Deportiva Forjadores, la Escuela Municipal de Iniciación Artística, la Ciudad Juventud y Mercado “Mundo de las Piñatas”.

Por otro lado, se han destinado 100 millones de pesos a programas de vivienda digna, con acciones como construcción de nuevas casas habitación, ampliaciones y mejoramiento.

Deja un comentario