Tatiana Clouthier respalda y promueve proyectos para el impulso de la Reactivación Económica en todas las regiones de México.

LEER MÁS: ESTAMOS EN LA RECTA FINAL DE LA TRANSFORMACIÓN DE LA QUINTA AVENIDA: LAURA BERISTAIN

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía de México, reiteró la voluntad de trabajar en coordinación y avanzar con la reactivación económica de México y el impulso de la Zona Libre de Chetumal.

Esto durante una reunión virtual con la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), la trabaja desde hace 23 años por el desarrollo Económico en todo el pais.

La Actualización y Revitalización de las Coordinaciones Regionales, la Reactivación Económica post Covid-19, promoción de actividades empresariales de Comercio Exterior y Atracción de Inversiones, y la firma de Acuerdos Nacionales e Internacionales, son los proyectos que han impulsado para dar mayor dinamismo a la actividad empresarial de cada estado.

 

Durante la reunión, Rosa Elena Lozano Vázquez, Tesorera de la Asociación y Presidenta Coordinadora de la Región Sur-Sureste y representante de Quintana Roo, presentó las áreas de oportunidad que podrían impactar positivamente las MIPyMES del estado.

Acordaron contar con un enlace directo con la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, específicamente para tratar los temas del Decreto de la Zona Libre de Chetumal; este será revisado anualmente para ajustarlo a las necesidades de la Región Fronteriza de Chetumal.

Leer:   Gobierno de Laura Beristain cumple a vecinos de Cristo Rey con títulos de propiedad

De igual forma, establecieron la integración de una Comisión Especializada que tenga facultades de vigilancia, evaluación y de modificar lo necesario para garantizar el óptimo funcionamiento de la Zona Libre de Chetumal.

Próximamente la Secretaría realizará una videoconferencia con los empresarios quintanarroenses, en la que participará Clouthier, para informarles sobre la operación en dicha zona y otros esquemas de comercio exterior vigentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *