Secretaría de Diversidad Sexual de MORENA de la Ciudad de México muestra su respaldo a Laura Beristain tras las denuncias de violencia de género y el cateo ilegal que sufrió su familia en Playa del Carmen

 

«… Nos reunimos con @LauraBeristain en apoyo ante el fraude electoral del que es víctima en el municipio de Solidaridad, Q Roo. Exigimos a las autoridades electorales y al tribunal que resuelvan a la brevedad la violencia política, y las irregularidades en el proceso…»

Ayer de acuerdo a El Heraldo desde el Senado de la República, en compañía de Marybel Villegas Canché, senadora de Morena por el estado de Quintana Roo, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain, denunció ante la FEPADE al Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y al Fiscal General de Justicia de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, por ejercer violencia política de género en su contra.

Dijo que esas conductas están establecidas en el art. 20 BIS de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Denunció que la madrugada del 6 de junio, día en que se celebraron los comicios más grandes de la historia, policías ministeriales de la FGJ de Q. Roo tomaron por asalto la casa de la familia Beristain, bajo el pretexto de ejecutar una orden de cateo.

Aseguró que encañonaron a la exsenadora Luz María Beristain y a su hermano Juan, revisaron de pies a cabeza el hogar de Laura Beristain, en un acto intimidatorio a escasas horas de iniciar la jornada electoral donde Laura participó como candidata a la Presidencia Municipal.

Cómo funcionan las propinas en Playa del Carmen

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *