Se suspende el Carnaval 2021 en Playa del Carmen.

Con el objetivo de proteger a la ciudadanía ante la pandemia Covid-19, el ayuntamiento de Solidaridad determinó de manera definitiva suspender las celebraciones del carnaval en este año.

De acuerdo con Yazmín Díaz Ojeda, oficial mayor de Solidaridad, informó que llegaron a la determinación de no realizar ningún tipo de evento que, en un principio, estaban programados para el mes de febrero.

“Lo que nos ocupa a nosotros en este momento es la seguridad de los ciudadanos (…) se está suspendiendo la celebración”, puntualizó Díaz Ojeda.

Desde finales del año pasado varias localidades del país que organizan los más importantes carnavales de México habían tomado la determinación de no realizar ninguna celebración para evitar alguna complicación con el Covid-19.

“La presidenta municipal Laura Beristáin, de manera colegiada, hemos llegado al acuerdo que lo que es prioritario es la salud de los solidarenses, ahorita vamos a instalar módulos de salud en el ayuntamiento, vamos a reforzar las medidas para evitar los contagios, para prevenir”, dijo Díaz Ojeda, quien agregó que reforzarán con los recursos económicos la atención en servicios públicos.

El carnaval de Playa del Carmen, uno de los eventos de más reciente tradición en el estado, paulatinamente continuaba arraigándose en la ciudad, con más de 15 ediciones realizadas de manera ininterrumpida, por lo que será la primera ocasión en la historia que sea suspendida.

Vía Sipse 

Leer:   La cultura y las artes son prioridad en Playa del Carmen

Deja un comentario